Xiaomi abre hoy sus primera tiendas físicas en Europa

NegociosRetail

Francia, Reino Unido y Alemania son los destinos elegidos por Xiaomi para la venta directa. En las tiendas no se comercializarán smartphones ni tablets, solo accesorios.

Ya hacía tiempo que Xiaomi había comentado su intención de traer a Europa tiendas físicas para vender de forma directa sus productos y será hoy mismo, 19 de mayo cuando inaugure las primeras, situadas en Francia, Reino Unido y Alemania. Fuera del continente, la marca china abre sus puertas en Estados Unidos.

xiaomi mi bandLa empresa no ha dicho nada sobre si estas llegarían también a España y los envíos a este país, que cuenta con página web donde aquirir los terminales, seguirán realizándose desde China

Estas tiendas servirán para vender algunos de sus productos como la banda para deporte Mi Band, los auriculares Mi Headphones o sus baterías externas, Xiaomi Mi Power Bank, aunque por ahora, a los ‘stores’ no llegarán los smartphones mi tabletas a bajo coste de la marca china. Para conseguir estos dispositivos, los usuarios tendrán que seguir recurriendo a otras páginas y tiendas de Internet.

Hasta hace no demasiado tiempo Xiaomi solo tenía sus productos disponibles de manera oficial en China.

En sus establecimientos de marca propia, Xiaomi ofrece los productos más económicos que los de las tiendas que los distribuyen a nivel internacional, probablemente porque hay menos márgenes, al ser Xiaomi la compañía que venderá directamente estos accesorios.

Lea también :