La seguridad, un negocio rentable para los partners de Dell

Estrategia de Canal

Dell celebraba esta semana en Berlín su evento Peak Performance –centrado en seguridad, protección de datos y Networking, junto a más de 300 partners.

Esta semana Dell ha reunido en Berlín a más de 300 partners en su evento Peak Performance, que este año se ha centrado en seguridad, protección de datos y Networking, y cuyo objetivo ha sido el de ofrecer información a los socios para incrementar su negocio y demostrar cómo las soluciones de seguridad del fabricantes ayudar a “dinamizar y simplificar” la tecnología.

Durante el evento Dell aseguró que las mejoras en su programa PartnerDirect han permitido a sus socios crecer más. Además, se ha detectado un incremento del 41% en el número de Partners Premier y Preferred que han obtenido certificaciones en seguridad

Peak Performance EMEA también ha servido para anunciar nuevas incorporaciones al equipo de la compañía: Encargado de dinamizar e impulsar la oferta de seguridad de Dell, Curtis Hutcheson ha sido nombrado vice-presidente y director general de Soluciones de Seguridad de Dell Software; en cuanto a Phil Allen, ha sido nombrado director de Seguridad empresarial de Dell Software para EMEA, encargándose de liderar el negocio de seguridad de Dell a nivel regional.

La Seguridad, un valor en alza

Las amenazas avanzadas y persistentes son las dos principales preocupaciones de seguridad para los clientes de Dell, según una encuesta realizada por la propia compañía entre más de 120 partners. Y a pesar de que esto lo afirma un 72% de los encuestados, sólo un 3% tienen la sensación de que sus clientes están preparados para protegerse de ataques a gran escala.

El 82% de los clientes no pueden implementar las soluciones de seguridad que quieren por falta de presupuesto; un 71% no son conscientes de las amenazas de seguridad, y un 39% sólo implementan medidas de seguridad después de detectar una violación de su sistema.

Esta situación, complicada, ha llevado a que un 94% de los partners encuestados hubieran detectado un incremento las ventas el último año; es más, una cuarta parte identifica un crecimiento de entre el 21% y el 40%.

Nuevas ofertas de soluciones

Dell ha aprovechado su Peak Performance para presentar las mejoras de SonicWALL Hosted Email Security, un servicio que ofrece protección basada en la nube “frente a las amenazas entrantes y salientes como spam, phishing, ataques zombi y malware”, y que ahora incorpora escaneo de correo electrónico y cifrado móvil para el intercambio seguro de correo electrónico.

Hosted Email Security es capaz de minimizar el tiempo inicial y los costes de implementación, así como los gastos de administración, y se ofrece a un precio asequible y con opciones flexibles de suscripción, mensual o anual.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de Dell SonicWALL de la serie TZ, que tiene la ventaja de poder analizar tráfico SSL cifrado, bloqueando una amenaza que los ciberdelincuentes están explotando´

Por otra parte, Dell ha presentado novedades en sus soluciones Secure Mobile Access (SMA) para incrementar la productividad de los trabajadores móviles y remotos, al tiempo que protege los datos críticos de las amenazas.

Dell también ha aumentado sus capacidades de protección de datos con mejoras en la serie DR de dispositivos de deduplicación. Esta actualización proporciona mejoras en la seguridad, mayores capacidades de rendimiento y flexibilidad para ayudar a los Partners a responder a las necesidades de protección de datos de los clientes. Las mejoras incluyen la DR6000 para organizaciones empresariales, la DR4100 para empresas de tamaño medio, y la DR2000v para oficinas remotas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor