Google sigue con la guerra de precios y rebaja sus servicios cloud

Negocios

Google vuelve a la cara en la guerra de los precios del cloud y anuncia una reducción del precio que cobra por las máquinas virtuales de la plataforma de la nube en un 30%.

Google ha anunciado una reducción del precio que cobra por las máquinas virtuales de la plataforma de la nube en un 30% e introdujo máquinas virtuales con derecho preferente , una variedad de terminales que se ejecutan de forma intermitente y que le cuestan al usuario un 70% menos que las tradicionales máquinas virtuales.

Más específicamente, Google dijo que los precios de máquinas virtuales para el mercado cayeron de la siguiente manera: 20% para la configuración estándar, el 15% para servicios de alta memoria, un 5% para alta CPU, 15% para los pequeños y 30% para las micro. .

 

El año pasado, vimos a las compañías Amazon, Google y Microsoft enfentarse en una batalla de precios de sus servicios en la nube. Ahora, después de un 2015 relativamente tranquilo, Google ha retomado esta competición rebajando de forma considerable el coste para sus servicios cloud básicos.  Falta ver la reacción de sus principales competidores ante el nuevo anuncio de la firma de Mountaian View. 

Como publica ZDnet, un estudio de 451 Research realizado el pasado año 2014 y bautizado como índice de Precios en la Nube, concluyó que el precio medio de una aplicación web típica era de 2,56 dólares por hora. Sin embargo, AWS, Microsoft Azure y Google Compute Engine fueron capaces de ofrecer precios ligeramente más baratos en un promedio por hora de 2,36 dólares. Por lo tanto, un Compute Engine de Google podría ejecutar una aplicación como por aproximadamente 1,90 dólares por hora.

Hay expertos que dicen que los servicios cloud de Google parecen estar siguiendo una Ley Moore en cuanto a precios de refiere. ¿Hasta dónde llegarán?

precios cloud google

 

 

Lea también :