Google probará sus coches independientes en vías públicas

Negocios

Los coches sin conductor de Google han conseguido un permiso en Mountain View para salir a probar sus capacidades interfiriendo con otros automóviles.

google coche auto-conducirPor primera vez, en agosto, Google ha anunciado que probará sus automóviles conectados e independientes en vías públicas, después de muchas pruebas en circuitos cerrados. Esta información llega justo unos días después de que se hiciera público que el automóvil había sufrido 11 pequeños accidentes en los 6 años en pruebas.

Será la ciudad de Mountain View, sede de Google, donde la firma tiene licencia para hacer circular este vehículo capaz de funcionar sin conductor y a través de sensores. Según ha anunciado la empresa, pruebas, llevarán un conductor que podrá acceder a un volante extraíble y a los pedales de freno y acelerador, en caso de que haya algún incidente que pueda hacer peligrar a otros usuarios de la vía pública.

Como ya publicó ChannelBiz,

La empresa de Mountain View insiste en que estos coches ayudarán a reducir el número de accidentes que se producen en las carreteras, y también el número de horas que los habitantes de una ciudad se pasan en un atasco.

Lea también :