eBay y PayPal anuncian los miembros de su junta tras su separación

Retail
PAYPAL

Con la división que se producirá entre eBay y PayPal, muchos de los miembros de la junta directiva seguirán con la firma de ecommerce y otros pasarán a las filas de PayPal.

Todos los 15 miembros de la junta de eBay permanecerán con la empresa o pasarán a convertirse en nuevos miembros de la junta de PayPal cuando ambas se dividan en dos empresas diferentes en el tercer trimestre del año.

PayPal logoEl presidente eBay Pierre Omidyar, fundador de la empresa de ventas online por subasta en 1995, estaría en ambos consejos según explicaron las fuentes de eBay en un comunicado.

Los inversores que han nanunciado que permaneceerán en el consejo de eBay serán Fred Anderson, director general de la firma de capital privado Elevation Partners; Edward Barnholt, ex director ejecutivo de Agilent Technologies; Anthony Bates, presidente de GoPro; Bonnie Hammer, presidente de la división de entretenimiento por cable de NBCUniversal; Kathleen Mitic, CEO de Sitch; Bob Swan, director financiero de eBay; y Perry Traquina, ex director general de la empresa de inversión Wellington Management Company.

A ellos se unirán a Devin Wenig, que se convertirá en consejero delegado cuando el spin-off de PayPal se haya completado, y el nuevo presidente  sea Thomas Tierney.

Por su parte, el CEO de eBay John Donahoe se convertirá en presidente de la junta de PayPal cuando división de la compañía se ha completado. Él y el que será CEO de PayPal, Dan Schulman, al que se unirán otros ejecutivos como Jonathan Christodoro, director general de Icahn Capital LP; Scott Cook, fundador de Intuit; David Dorman, presidente no ejecutivo de CVS Caremark; Gail McGovern, director general de la Cruz Roja Americana; David Moffett, ex director general de Federal Home Loan Mortgage; y Frank Yeary, quien se unió a la junta directiva de eBay en enero.

EBay anunció la división el año pasado después inversionista Carl Icahn comentase que PayPal no podría seguir creciendo si seguía de la mano de la firma de ventas online, cuyo crecimiento es mucho más lento.

Lea también :