Windows 10 llegará este verano en seis ediciones

Negocios

Aunque por el momento no se ha compartido información sobre el precio o las licencias, Windows 10 llegará en varias versiones, incluidas para empresas, móvil y educación.

Microsoft ha hecho pública una lista de las diferentes ediciones en las que Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de la compañía, llegará el mercado el próximo verano en 190 países y 111 idiomas.

Sin contar con las tres versiones embebidas para el Internet de las Cosas, habrá seis ediciones de Windows 10: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education y Mobile Enterprise, que son dos más que las cuatro ediciones que salieron con Windows 8 cuando esta versión del sistema operativo llegó al mercado en 2012: Consumer, Pro, RT y Enterprise; cuando poco después se lanzó Windows 8.1, llegó acompañada de una versión Education.

Por el momento la compañía no ha ofrecido información sobre el precio o los detalles del licenciamiento de Windows 10, que estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8.x y Windows Phone 8.1 durante el primer año tras el lanzamiento de Windows 10.

Windowes 10 Home es la edición para el mercado de consumo y, según la compañía, ayudará a los usuarios a ser más productivos gracias a algunas características clave como Cortana, el asistente persona de Microsoft; el nuevo navegador Edge; el modeo Tablet Cotinuum para dispositivos táctiles; el reconocimiento biométrico Windows Hello y algunas de las aplicaciones de Windows más conocidas, como Photos, Maps, Mail, Calendar, Music y Vídeo.

Windowes 10 Mobile está diseñado para dispositivos móviles y táctiles, como smartphones o tabletas pequeñas. Incorpora las mismas aplicaciones universales incluidas en Windows 10 Home y una versión de Office optimizada para uso táctil. La compañía asegura en un post que Windows 10 Mobile ofrece mayor productividad, seguridad y capacidad de gestión a los usuarios que practican el BYOD y utilizan su propio dispositivo en el trabajo. También podrán aprovecharse de Continuum for Phone, que permite a los usuarios utilizan sus terminales como si fueran un PC cuando los conecten a una gran pantalla.

Windows 10 Pro, es una edición para ordenadores, tabletas y dos en uno. Cuenta con las características de Windows 10 Home, además de otras necesarias para empresas y pequeños negocios. Windows 10 Pro no sólo ayuda a una mejor gestión de los dispositivos y aplicaciones, sino a proteger los datos sensibles, soportar escenarios de productividad móvil y remota y aprovechar el cloud.

Windows 10 Enterprise está basado en Windows 10 Pro y más enfocado en satisfacer las necesidades de las empresas más grandes al contar con capacidades avanzadas para ayudar a proteger contra las amenazas de seguridad avanzadas. Incorpora una serie de opciones para el despliegue del sistema operativo y la gestión de aplicaciones y dispositivos.

Windows 10 Education está basado en Windows 10 Enterprise, y diseñado para atender las necesidades de las escuelas. Esta edición estará disponible a través de licencias por volumen académicas y habrá maneras en que los estudiantes que estén utilizando Windows 10 Home y Windows 10 Pro puedan actualizar a Windows 10 Education.

En cuanto a Windows 10 Mobile Enterprise está diseñado para entregar la mejor experiencia a los clientes de smartphones y tabletas; como el anterior, estará disponible a través de Licencias por Volumen. Esta edición ofrece mejores capacidades de productividad, seguridad y gestión de dispositivos móviles que Windows 10 Mobile, añadiendo maneras flexibles de gestionar las actualizaciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor