Microsoft parchea 30 fallos este mes

Negocios

Trece es el número de boletines de seguridad que Microsoft lanzó ayer en su tradicional actualización de seguridad los segundos martes de mes y que solucionan un total de 30 fallos.

La que posiblemente sea una de sus últimas actualizaciones de seguridad en los segundos martes de mes de Microsoft agrupa un total de 13 boletines, los correspondientes al mes de Mayo. Tres de ellos se han calificado de críticos, porque permiten la ejecución remota de código sin intervención del usuario, y el resto llevan el sello de “importantes”.

El que parece que más ha llamado la atención es el boletín MS15-043, que parchea un total de 22 fallos en Internet Explorer. Entre las vulnerabilidades más críticas, una que permite la ejecución remota de código si un usuario visita una página web maliciosa.

Los otros dos boletines de seguridad críticos afectan a Microsoft Windows, Microsoft .NET Framework, Microsoft Office, Microsoft Lync y Microsoft Silverlight. Estos fallos pueden ser utilizados por los ciberdelincuentes para una variedad de acciones, desde conseguir una escalada de privilegios a lanzar ataques de denegación de servicio.

Decíamos al comienzo que las actualizaciones mensuales de Microsoft llegan a su fin después de que la compañía anunciara hace unos días que dejará de enviarlos tras el lanzamiento de Windows 10, que estará disponible el próximo verano. Microsoft adoptará una estrategia de actualizaciones más dinámico que funcionará en segundo plano en la próxima versión de Windows, lo que ha despertado inquietud en el sector, que se pregunta qué ocurrirá con las versiones anteriores a Windows 10.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor