Ricoh anuncia la compra de Ridgian, experto en gestión de la información

Negocios

La compra de Ridgian, de la que no han trascendido los detalles financieros, busca ampliar los servicios de Ricoh y mejorar la experiencia de sus clientes.

“Esta inversión representa la visión a largo plazo de Ricoh para incrementar el core de su negocio, ampliar sus servicios y mejorar aún más la experiencia que ofrece a sus clientes”, ha dicho la compañía a través de un comunicado en el que anuncia la compra de Ridgian, una consultora especializada en la gestión de la información.

RidgianSin desvelar los detalles financieros del acuerdo, la compañía explica que la compra de Ridgian tiene como objetivo potenciar los servicios que presta a sus clientes, aumentando la productividad y mejorando la capacidad de respuesta. Además, se espera que la compra cree nuevas oportunidades tanto para Ricoh como para los empleados de Ridgian, que se convertirán en parte de la compañía.

Después de completarse la compra Ridgian se mantendrá como una compañía separada durante dos años, manteniendo sus oficinas y sin cambios en el equipo directivo, “aunque ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de sinergias comerciales”, explican en el comunicado. De forma que se espera que el negocio de Ridgian será absorbido por Ricoh en 2017.

La compra de Ridgian sigue a la de Npo Sistema, un proveedor italiano de servicios TI, en 2014, y a la de Aventia en España en 2013, y cumple con la estrategia de Ricoh de incrementar su oferta para satisfacer las necesidades de sus clientes”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor