Citrix sigue apostando por la movilidad con Workspace Cloud

Negocios

Citrix Workspace Cloud es una plataforma que simplifica el diseño, la entrega y gestión de los espacios de trabajo.

Durante el Citrix Sinergy que esta semana se celebra en Orlando, la compañía ha anunciado Citrix Workspace Cloud, una nueva plataforma diseñada para simplificar la entrega bajo demanda de una amplia variedad de servicios y herramientas IT. Se trata de habilitar a los partners y clientes de la compañía a acelerar el diseño, composición y entrega de espacios de trabajo en un momento en que los usuarios demandan acceso instantáneo a todas las aplicaciones y datos que utilizan en sus trabajos, y además ser capaces de acceder desde cualquier lugar y cualquier localización.

Citrix WorkSpaceLa idea de un espacio de trabajo, dice Citrix en un comunicado, está basada en la premisa de que la gente tiene un lugar en el que las aplicaciones de Windows, aplicaciones web, aplicaciones móviles, desktops, documentos y colaboración están juntos en cualquier dispositivo o red que estén utilizando.

Y lo que hace Citrix Workspace Cloud es permitir a las empresas unir aplicaciones, datos y desktops virtuales desde cualquier fuente de infraestructura para crear espacios de trabajos móviles y seguros. Jesse Lipson, vicepresidente y director general de Workflow y Workspace Cloud de Citrix, lo explica aún mejor en un post, donde dice que con Citrix Workspace Cloud “los administradores pueden diseñar y publicar cualquier número de workspaces rápida y fácilmente, cada uno con su mezcla de aplicaciones, desktops, datos y servicios de movilidad y networking para satisfacer las necesidades y casos de uso de la organización”.

Gracias a que la gestión se realiza en el cloud, Citrix está ofreciendo a sus clientes y partners la experiencia, flexibilidad y seguridad necesaria para crear, diseñar, implementar y publicar los espacios de trabajo móviles fácilmente a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, asegura la compañía.

Además, se ofrece la flexibilidad de que los clientes escojan qué clouds o recursos del centro de datos se ajustan mejor a sus necesidades y después escoger las aplicaciones, datos, archivos y características que funcionen mejor para cada organización y persona de manera específica.

Los partners podrán añadir valor creando espacios de trabajo personalizados.

El siguiente vídeo muestra cómo funciona Citrix WorkSpaces.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor