TeamViewer nombra a Andreas Koenig nuevo Director General

Protagonistas

Desde su nuevo puesto, Andreas Koenig será el encargado de poner en marcha la siguiente fase de crecimiento global de TeamViewer.

TeamViewer anuncia el nombramiento de Andreas Koenig, de 49 años, como nuevo director general de la compañía en sustitución de Holger Felgner, que continuará trabajando estrechamente como miembro del Consejo Asesor de la compañía. Antes de unirse a TeamViewer, Andreas Koenig fue miembro del Consejo de Administración de la empresa suiza de telecomunicaciones Swisscom.

Andreas Koenig, Director General TeamViewer peq“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Andreas Koenig como nuevo director general de TeamViewer. El señor Koenig es un gestor altamente experimentado en el sector de la tecnología y está listo para dirigir la empresa para poner en marcha la siguiente fase de su estrategia de crecimiento global”, señala Jörg Rockenhäuser, partner de Permira y miembro del Consejo Asesor de TeamViewer. “Sus dotes de liderazgo, sus grandes conocimientos en el sector tecnológico y su dilatada experiencia en compañías de Silicon Valley, le convierten en el director general ideal para seguir construyendo el éxito de la compañía”.

En su puesto más reciente como Jefe de los servicios TI AG de Swisscom, Andreas Koenig fusionó con éxito dos unidades de negocio con 4.500 empleados. Antes de unirse a Swisscom en 2012, trabajó durante 16 años en NetApp, proveedor de soluciones de almacenamiento y administración de datos. Como vicepresidente senior y director general de EMEA, jugó un papel decisivo en la formación de la compañía y su expansión en el mercado europeo. Bajo su liderazgo, la compañía creció en 2.000 empleados y sus ingresos alcanzaron cerca de 2.000 millones de dólares.

“Estoy muy ilusionado por asumir el nuevo reto de dirigir una compañía de tan rápido crecimiento con unos empleados altamente motivados”, comenta Andreas Koenig. “TeamViewer es el líder del mercado en el área del software de soporte remoto para pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, está muy bien posicionado para beneficiarse de la creciente tendencia hacia el trabajo móvil”.