Los usuarios dicen estar satisfechos con las impresoras 3D

Negocios

De acuerdo con IDC, para los usuarios es tan imporante el precio de las impresoras 3D, como que sean fácil en su uso y que cuenten con soporte del fabricante.

De acuerdo con el último estudio de IDC, mientras que las impresoras 3D han ganado notoriedad en los últimos años, este segmento del mercado está a punto de dar un gran paso hacia adelante puesto que las tasas de adopción aumentan y van apareciendo más soluciones para sacar provecho de estos dispositivos.

Según los nuevos resultados de la encuesta de International Data Corporation (IDC), un 90% de los encuestados en un estudio, dentro de empresas que utilizan la impresión en 3D están “muy satisfechos” con su experiencia. Gran parte de esta alta satisfacción está ligada a los beneficios empresariales obtenidos de la utilización actual de las impresoras 3D en el proceso de creación.

Dice la empresa que ha realizado el estudio que, mientras que los que ahora no son usuarios de impresoras 3D no parecen mostrar gran inerés, se espera que esto vaya a cambiar pronto.

El segmento más prometedor para este mercado de las impresoras 3D son las grandes empresas fabricantes, mientras que irán surgiendo nuevos focos de oportunidad, de acuerdo con la consultora. Keith Kmetz, vicepresidente de la marca Hardcopy Periféricos Soluciones y Servicios cree que gracias a que los usuarios de estos dispositivos se muestran muy satisfechos, ayudará a llevar estas impresoras 3D “al siguiente nivel”, es decir, a nuevos usuarios.

Para los fabricantes de impresoras 3D, dicen desde IDC que es muy importante que estas sean fácil en su uso y que cuenten con soporte por parte de la firma fabricante o del canal, puesto que estos aspectos son tan importantes para el usuario como el buen precio del dispositivo.

Lea también :