La propuesta de valor de Intel para la transformación digital

Negocios

El ritmo de cambio se acelera, aparecen nuevos modelos de negocio, nuevos competidores, y por eso es clave contar con una infraestructura ágil, flexible y eficiente, asegura Intel.

El gran aliado de Cisco en su evento Cisco Connect fue Intel y por eso los casi 2.500 asistentes pudieron escuchar a Norberto Mateos, director general de Intel España, hablar sobre economía digital.

El directivo iniciaba su discurso asegurando que están ocurriendo muchas cosas que están llevando a que los negocios se reinventen. “Estar en Internet ya no es suficiente”, decía Norberto Mateos compartiendo una imagen en la que quedaba demostrado que ahora el mundo de los viajes, aprendizaje, compras o comunicación están lideradas por empresas que no producen ninguno de los bienes relacionados con esos sectores (Rumbo, Wikipedia, eBay o Twitter).

Intel 01

Habló también Norberto del “imparable ascenso de la economía compartida”, y del tremendo impacto que provoca. Como ejemplo, los 270.000 dólares que podría perder la industria del automóvil con cada coche compartido. Y es que, “ya no es tan importante la propiedad como el acceso”.

Y esta economía digital debe estar basada en un centro de datos que me permita transformar la manera en que trabajo para aumentar la innovación y la velocidad de los ingresos, “porque los datos van a ser la nueva moneda de cambio”, y por tanto lo que necesito es saber cómo extraer inteligencia. En este entorno es necesario contar con una infraestructura abierta e interoperable -que sin decirlo apunta a Cisco Fast IT; y sobre la seguridad, decía Norberto que “no es crítica, es fundamental”. “Y todo ello teniendo en cuenta el cloud, que es capaz de ofrecer a cada negocio lo que necesite”, aseguraba el máximo responsable de Intel España.

Vuelve a imaginar el centro de datos

Llegados a este punto, habiendo puesto las bases de que la transformación digital es sí o sí, que pasa por la innovación, flexibilidad y rapidez, ¿qué puede ofrecer Intel al mercado? Según Norberto mateos la propuesta de valor de Intel se basa en cuatro pilares.

Intel 02

Por un lado los más de cien procesadores diferentes de Intel le permiten ofrecer silicio optimizado para diferentes cargas y por tanto para cada necesidad; por otro contar con una asignación dinámica de recursos “para ofrecer una infraestructura más ágil, simple y dinámica”; un tercer pilar viene dado por un software de orquestación inteligente de los recursos de servidor, almacenamiento y red; y por último una mejor analítica de datos gracias a la optimización a nivel de software.

En definitiva: “Si un dispositivo computa y se conectar queremos que lo haga mejor con Intel”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor