Cisco Connect con Fast IT

Negocios
0 1 No hay comentarios

En el año de la transformación digital, Cisco Connect reunió a cerca de 2.500 asistentes para hablar de cómo enfrentarse a un reto que no podrá superar el 40% de las empresas, la transformación digital.

Las cosas ocurren cuando conectamos lo que antes no estaba conectado. Quien lo dice es Cisco, una de las principales compañías del mercado de networking que la semana pasada reunió en Madrid a cerca de 2.500 asistentes a un evento que giró en torno a la transformación digital.

cisco connectJosé Manuel Petisco, director general de Cisco España y encargado de la apertura del evento habló del Año de la Transformación Digital. “Este año se conocerá como el año del todo conectado donde la innovación es el aspecto de la transformación digital”, aseguró el directivo reuniendo en la misma frase los tres conceptos que se repetirían a lo largo de toda la jornada: el todo conectado, Innovación y transformacióntDigital.

Decía Petisco que para 2018 la mitad de la población estará conectada a Internet –lo que supone 4.000 millones de usuarios; tan sólo dos años después habrá 50.000 millones de objetos conectados –o 6,2 dispositivos conectados por habitantes; en 2020 el 40% de los datos serán generados por sensores. Desde luego son cifras que impresionan, y la gran pregunta la hacía Petisco: ¿Estamos preparados para esto? Pues algo más de la mitad de la empresa lo están porque parece que el 40% de las empresas no sobrevivirán a esta transformación.

“No sobrevivirán porque no tienen innovación”, decía Petisco, apuntando a que el cloud, la movilidad, las redes sociales, el Big Data y la Seguridad son las tecnologías que están produciendo esta transformación. No es algo nuevo, es algo sobre lo que Cisco lleva hablando hace algún tiempo, sobre lo que ha estructurado su estrategia de los últimos años.

Hasta aquí nada nuevo, pero al mensaje principal de José Manuel Petisco le quedaban tan sólo unos segundos: “El 75% de las empresas tienen un plan de transformación digital, pero sólo un 7% lo están ejecutando. Esto supone una oportunidad de negocio de 17.000 millones de dólares, y para ello nada mejor que Fast IT, una tecnología que genera una transformación menos compleja, más rápida y más segura”. Porque de nada vale saber que tenemos que transformarnos, que el dato es la nueva moneda de cambio… si no sabemos cómo hacer frente a ese reto.

Sobre Fast IT seguí Petisco diciendo otras cosas, como que es una tecnología que tiene mucha innovación; “se trata de una infraestructura centrada en las aplicaciones que se auto-configura dependiendo de la aplicación para darle el mejor servicio”.

Y no sólo eso, se trata de una propuesta que cumple con los tres compromisos de Cisco: consistencia de la arquitectura, una arquitectura centrada en aplicaciones y enfocada al cliente y sus necesidades.

Cisco Fast IT


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor