Google lanza Cloud BigTable, una plataforma para almacenar el Big Data

Negocios

Google Cloud BigTable permite almacenar andes cantidades de datos y al ofrecer soporte para la API de HBase, puede integrarse con las aplicaciones del ecosistema Hadoop.

Google Cloud Bigtable, un servicio para almacenar grandes cantidades de dato, está disponible en beta. No se trata de un proyecto completamente nuevo, sino que cuenta con varios años de desarrollo e integra algunos de los servicios de la compañía, incluido Google search, Gmail o Google Analytics.

“Google Cloud Bigtable ofrece un servcio de base de datos NoSQL totalmente gestionado, masivamente escalable que es ideal para aplicaciones web, móviles y del Internet de las Cosas que requieren terabytes y petabytes de datos. A diferencia de otras ofertas de mercado comparables, Cloud Bigtable no requiere que sacrificar velocidad, escala o eficiencia de costes cuando crecen sus aplicaciones”; así ha definido Google su nuevo servicio.

Los clientes podrán leer y escribir los datos utilizando la API para Apache HBase, una implementación de código abierto para la arquitectura que almacena datos en varios servidores.

Y como se puede acceder a Cloud Bigtable a través de comandos HBase, los clientes podrán utilizar el servicio con software Hadoop –una plataforma open source para el procesamiento de grandes cantidades de datos. Además, Google Cloud Bigtable también puede trabajar con otros servicios cloud de Google, con Google BigQuery e Google Cloud Dataflow.

Google será la encargada de gestionar el servicios, que cuenta con cifrado y replicación de datos para backup.

El precio de Google Cloud Bigtable  dependerá de una serie de factores, incluido el uso de la red, número de nodos desplegados y cantidad de almacenamiento utilizado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor