Dell presenta las nuevas cabinas de almacenamiento

Negocios

Las nuevas cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000 tienen organización por niveles RAID para optimizar la capacidad y compatibilidad con tecnologías de disco Flash.

Dell ha presentado hoy varias novedades en su oferta de almacenamiento, “las nuevas cabinas de almacenamiento de la serie SCv2000, que según la empresa han sido pensadas para ayudar a empresas y organizaciones a adaptar y dimensionar sus centros de datos, y responder así al constante crecimiento de las demandas de TI. Se ha presentado una nueva serie de cabinas de gama de entrada, a las nuevas cabinas de almacenamiento de alto rendimiento, a las nuevas y mejoradas capacidades de software y a los nuevos dispositivos SDS (Software Defined Storage).

Dell Storage SCv000 (Mirage) storage array, 2U with 12 HDDs, with bezel.
Dell Storage SCv000 

Dell ofrece a sus clientes cabinas de gama de entrada con el mismo sistema de gestión y algunas de las funciones principales de los modelos superiores de la serie SC. Dicen desde la empresa que “la incorporación del software Dell Storage Centre a las cabinas de gama de entrada permite a los clientes utilizar una plataforma estándar, lo que supone un gran ahorro de tiempo, gastos de gestión y gastos operativos generales”.

Los equipos de almacenamiento de la serie SCv2000 tienen un coste inicial cercano a los 14.000 dólares por cabina. La nueva serie se lanza con tres modelos apoyados por tres opciones de expansión.

Entre otros asuntos, tiene organización por niveles RAID para optimizar la capacidad, thin provisioning, compatibilidad con tecnologías de disco Flash, servicios de migración de datos y conectividad multi-protocolo. Estos equipos ofrecen una protección granular de los datos, con capacidad para la realización de hasta 2.000 snapshots y 500 réplicas. Además, ofrecen funciones integradas, como Remote Instant Replay, Local Instant Replays o Replay Manager, junto con organización en niveles RAID, que optimizan la capacidad SAN.

Las nuevas cabinas de almacenamiento empresariales de la serie PS6610 de Dell ofrecen controlador dual mejorando el rendimiento frente a las cabinas Dell EqualLogic PS6510 de la generación anterior. Con ellas el cliente podrá almacenar más datos y acceder a ellos en menos tiempo.

Las cabinas de la serie PS6610, con configuraciones híbridas, que combinan almacenamiento flash y discos duros, son compatibles con aplicaciones empresariales críticas y están especialmente pensadas para clientes con grandes repositorios de datos y grandes necesidades de almacenamiento.

Dell amplía su porfolio de almacenamiento definido por software con la nueva solución Microsoft Storage Spaces, una solución diseñada para aprovechar las capacidades SDS (Software Defined Storage) de Microsoft en los servidores empresariales y en el hardware del almacenamiento de Dell. Estas soluciones comparten el mismo nivel de validación y rigor, y complementan el trabajo de Dell y Microsoft para ofrecer un Sistema de plataformas Cloud. La nueva solución Scale-Out File Server (SOFS), está disponible en cinco configuraciones distintas, y es ideal para aquellos clientes que buscan un enfoque basado en SDS y almacenamiento virtualizado para distintas cargas de trabajo, como los despliegues de nubes privadas, la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) o los entornos SQL e Hyper-V.

Lea también :