Watson presenta novedades de nube híbrida

Estrategia de CanalNegocios

Watson Hybrid Cloud utilizará la solución Watson Explorer y busca ser más accesible a los desarrolladores que los servicios de nube privada, más exclusivos.

IBM durante un  durante el evento celebrado en Nueva York sobre su dispositivo Watson en Nueva York, presentó nuevas capacidades en la nube, servicios y aplicaciones cognitivas de Watson que buscan “acelerar la adopción de la tecnología cognitiva en el mundo”.

ibm watsonSegún explican desde la empresa fabricante cuenta con nuevas capacidades de nube híbrida que ayudarán a las compañías a conectar sus datos con las aplicaciones web que desarrollen en la nube. Esto permitirá unir la capacidad analítica y cognitiva de Watson con nuevos servicios en la Zona Watson de Bluemix, la plataforma en la nube de IBM basada en estándares abiertos.

De acuerdo con IBM, “un reto al que se enfrentan los desarrolladores de aplicaciones cognitivas es ubicar los datos. Los desarrolladores a menudo no pueden mover todos sus datos a una nube pública por diferentes razones, bien por su enorme cantidad, bien por requisitos de privacidad, regulatorios o de seguridad”. Es por ello que la empresa ha presentad estas novedades en cloud híbrida, lo que “permitirá a las empresas desarrollar aplicaciones en segundos y con una mínima configuración”.

Watson Hybrid Cloud utilizará la solución Watson Explorer como la plataforma predeterminada para el desarrollo de aplicaciones, combinando las fuentes de datos empresariales en la aplicación a través de un entorno escalable que guarde datos locales y privados de forma segura.

Lea también :