HP quiere recuperar terreno en el mercado de impresión láser

Negocios

HP JetIntelligence es la tecnología láser que permite a Hewlett-Packard ofrecer impresoras láser más pequeñas, rápidas y con un coste por copia más barato.

Hace un par de años por estas fechas Hewlett-Packard presentaba al mercado su HP Officejet Pro X Series, una impresora que, acompañada por una buena dosis de innovación tecnológica, buscaba llevar la tinta al mercado empresarial. Sin abandonar su interés por el mercado Inkject, la compañía decide reforzar su posición en el mercado láser, y la clave está en JetIntelligence.

Así lo anunciaba la compañía en una rueda de prensa a la que asistía Inés Bermeja, nueva directora de la Categoría de Impresión de Hewlett-Packard en España y Portugal –en sustitución de Xavier Regué. La directiva aseguraba que el mercado de impresión está cambiando y que en contra de lo que puede pensarse no decrece, sino que disfruta de un crecimiento sostenido que se calcula en un 21% entre 2015 y 2018.

Innovar en productos y servicios, crear nuevos modelos de negocio y apostar por nuevas oportunidades, como es la impresión en 3D, graphics y embalajes, conforman la estrategia del negocio de impresión de la compañía.

Y como ya decíamos, una de las claves de esta nueva estrategia es HP JetIntelligence, “lo más importante en láser que ha hecho HP en los últimos 10 o 15 años”, decía Ricardo Iranzo,  ‎PPS EMEA LaserJet Supplies Product Manager, que además la definía como “una nueva tecnología de láser que ofrece más páginas, más rendimiento y más protección”, que la generación anterior. En concreto se habla de un 53% menos de energía porque la temperatura de fusión del tóner no necesita ser tan alta, que ayuda a que sea un 53% más rápida; además, esta nueva tecnología de tóner permite generar un 33% más de páginas.

Además, los nuevos sistemas de HP integran un chip cifrado antifraude, que ofrece algunas opciones interesantes de cara a la empresa. No sólo avisa de si se está utilizando un cartucho nuevo, usado o falso, sino que puede bloquearse un cartuchos para sólo se utilice en esa impresora e incluso se puede obligar a la máquina a que sólo funcione con consumibles originales HP. Además, la tecnología de Medición de Páginas calcula los niveles de tóner de forma precisa ayudando a los responsables de TI a aprovechar al máximo cada cartucho.

Por otra parte, el nuevo HP JetAdvantage Private Print ayuda a prevenir accesos no autorizados a trabajos de impresión confidenciales y a reducir el gasto de impresiones por error.

Alex Sanz, responsable de producto de Hewlett-Packard, ha sido el encargado de presentar las nuevas impresoras láser de la compañía que ahora son más rápidas de generaciones anteriores, cuya primera impresión podría tardar más de diez segundos; “un aspecto que antes nos estaba dejando fuera de muchas oportunidades”. Se ha conseguido reducir a siete segundo la primera impresión. Otro aspecto importante es la incorporación de un puerto USB que permite al usuario imprimir directamente desde una memoria.

Hablando de máquinas destacan la serie HP Color LaserJet Pro M252, Color LaserJet Pro MFP M277 y Color LaserJet Enterprise M552 y M553.

Con un tamaño muy compacto, la serie HP Color LaserJet Pro M252 (209 euros) es compacta quiere responder a las necesidades de pequeños grupos. La serie HP Color LaserJet Pro MFP M277 (329 euros) es la multifunción láser más pequeña y ofrece la impresión a dos caras más rápida de su clase, asegura la compañía. En cuanto a la serie HP Color LaserJet Enterprise M552 y M553 (469 euros) es ideal para grupos de trabajo de entre 5 y 15 personas que impriman hasta 6.000 páginas al mes.

Por otra parte, dentro de la gama HP Laserjet Enterprise la compañía ha presentado las nuevas HP LaserJet Enterprise M604 (549 euros), M605 (699 euros) y M606 (1.099 euros), las aliadas perfectas para el trabajo en la oficina, diseñadas para grandes grupos de 10 a 25 usuarios que imprimen entre 3.000 y 20.000 páginas al mes. Estas impresoras ofrecen los mejores niveles de consumo en su categoría, una alta velocidad de impresión y la tecnología HP JetAdvantage Private Print, que ayuda a prevenir accesos no autorizados a trabajos de impresión confidenciales y reduce el gasto de impresiones por error.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor