Las grandes empresas quieren más de los proveedores de servicios de telecomunicaciones

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Un estudio de Ovum sugiere que los seis grandes operadores globales no están ofreciendo el tipo de servicios que las grandes empresas demandan.

“Las grandes multinacionales quieren mucho más de sus proveedores de servicios de telecomunicaciones cuando se trata de rendimiento de red y soporte de clientes”; así de claro lo ha dejado Daid Molony, analista de Ovum en un post en el que además asegura que las seis grandes telcos con servicios empresasiales dedicados, y que son: AT&T, BT, Orange, T-Systems, Verizon, y Vodafone, han sido calificadas en una cuesta “apenas mejor que muchos de los proveedores de servicios regionales en los mercados emergentes de telecomunicaciones”.

Le encuesta a la que nos referimos se ha realizado a más de 500 corporaciones multinacionales, a las que se les ha pedido que califiquen a su principal proveedor con un número o criterio. Entre las conclusiones, y sin que sea nada sorprendente, es que lo que más valoran las empresas es contar con una red fiable y segura.

Sin embargo, incluso el mejor proveedor en cuanto a rendimiento tuvo mala puntación en áreas tales como la cobertura; destacar además que los grandes operadores mundiales no destacaron respecto a rivales emergentes. De hecho, mientras que la puntuación media de los seis grandes fue de 105 sobre 200, el resto de operadores tuvieron una media de 104. Las tres áreas en las que destacaron los seis grandes fueron en gestión de la cuenta, co-innnovación y la relación calidad-precio.

BT Global Services y AT & T Business Solutions recibieron las calificaciones más altas, por encima de T-Systems y Vodafone Global Enterprise. Rivales como Interoute, Tata Communications y Telstra también están bien considerados, lo que no soprende al directivo de Ovum debido a las inversiones de estas compañías en servicios al clientes y en una red avanzada.


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