John Chambers deja Cisco tras 20 años al frente

Negocios
cisco chambers

El líder de Cisco dejará su cargo el próximo mes de julio y será sustituido por Chuck Robbins, actual vicepresidente senior de operaciones de la empresa.

El CEO de Cisco, John Chambers, de 66 años de edad, ha anunciado que abandona su carga en mencionada empresa tras 20 años ejerciendo como líder. La retirada se producirá el próximo mes de julio. Chambers comenzó a dirigir la firma de software y hardware en el año 1995.

John Chambers Cisco
John Chambers, CEO de Cisco.

Será Chuck Robbins, actual vicepresidente senior de operaciones, la persona que pasará a ser el CEO de Cisco cuando Chambers se vaya. Robbins lleva 17 años trabajando en la empresa.

El ahora directivo de una de las principales empresas TIC del mundo, comenzó su carrera profesional en IBM trabajando en el departamento de ventas de tecnología, con 27 años de edad, para luego moverse a  Wang Laboratories, en el año 1983, donde llegó a ser vicepresidente de las operaciones de la empresa en Estados Unidos.

Fue en 1991, con 42 años de edad cuando Chambers se unió a Cisco, donde antes de ser CEO , ejerció durante años como vicepresidente para Operaciones Globales.

Desde que el actual director ejecutivo de la empresa estadounidense comenzara a ejercer como CEO, la empresa pasó de tener 3.000 empleados hasta os 70.000 que tiene en la actualidad, mientras que su facturación pasó de ser de 1.200 millones de dólares al año a los actuales 48.000 millones. Además, la firma se convirtió en la número 1 o la número 2 en 16 mercados de tecnología y pasó de tener presencia en 11 países a los 170 donde está presente en la actualidad.

 

En un comunicado de prensa, el futuro líder, Chuck Robbins aseguró que su prioridad será “acelerar la innovación y la ejecución” que demandan los clientes y continuar la tarea de su predecesor.

Lea también :