Asia Pacífico y Latam compensan las cuentas de Ingram Micro

Negocios

El beneficio neto de Ingram Micro en el primer trimestre del año na sido plano con respecto al año pasado, mientras que las ventas crecieron un 2%.

El anuncio de resultados continúa. En esta ocasión son los de Ingram Micro, que publicaba ayer mismo que durante el primer trimestre de este año ha generado 10.644 millones de dólares, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas alcanzaron los 10.384 millones de dólares. Sin el impacto de la fortaleza del dólar, el crecimiento hubiera sido del 10%, apunta la compañía.

El beneficio neto No-GAAP de Ingram Micro durante el trimestre fue de 68 millones de dólares, o 43 centavos por acción, plano con respecto al mismo periodo del año anterior.

Norteamérica y Europa son las regiones que menos han contribuido a este ligero crecimiento de la compañía; compensado por las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica.

Además de un incremento de las inversiones estratégicas en cloud y en soluciones de la cadena de suministros, la menor contribución de Norteamérica se debió a que los márgenes del negocio de movilidad fueron más bajos debido a las mayores ventas del canal de Verizon el año pasado, así como la fijación de precios inferiores a lo previsto en la reventa de teléfonos devueltos a mercado secundario, explica la compañía en un comunicado. En cuando al impacto de Europa en los resultados de la compañía, se tiene en cuenta que los beneficios de la región se vieron afectados por el fortalecimiento del dólar frente al euro, así como por las continuas inversiones estratégicas en la nube, soluciones de cadena de suministro y la movilidad.

Durante el trimestre Ingram Micro no sólo completó la compra del proveedor de servicios tecnológicos Anovo, sino de las filiales de Tech Data en Perú y Chile –que se espera que añadan más de 270 millones de dólares anuales a las cuentas de la compañía.

Otro de los hitos del trimestre fue convertirse en el primer proveedor de servicios cloud en ofrecer un modelo de consumo online de Office 365.

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