Xiaomi deja de estar en el ‘Top Five’ de los vendedores de smartphones

Negocios

El lanzamiento de sus iPhone 6 y 6 Pus han llevado a Apple a ganar terreno a Samsung, que sigue siendo líder del mercado de smartphones, pero con menos ventas que hace un año.

De acuerdo con los últimos datos aportados por IDC sobre las ventas de smartphones en el primer trimestre del año, la china Xiaomi, que destac por ofrecer dispositivos a muy bajo coste, ha salido de la lista de los cinco principales vendedores globales, a la que entró arrasando el pasado año.

2013-smartphones-wallpaperPor otro lado, de acuerdo con la consultora, Samsung continúa siendo el principal vendedor de smartphones del mundo, pero su poder ha caído de forma considerable frente al mismo periodo del pasado año 2014. Concretamente, la coreana vendió entre enero y marzo 82,4 millones de smartphones, y se hizo con una cuota de mercado del 24,5%. Un año antes, vendió 88,5 millones de dispositivos, lo que le aportó el 30,7% del total de de las ventas trimestrales.

De todos modos, recuerdan desde IDC, que los nuevos Samsung de la gama Galaxy  (el S6 y el S6 Edge) comenzaron a venderse a finales del trimestre, lo que afecta negativamente las ventas.

Por su parte, Apple, segundo vendedor del mercado, aumentó sus ventas en un 40% después de haber lanzado su primera phablet al mercado en iPhone 6 Plus, que llegó a la vez que el iPhone 6, lo que impulsó sus ventas en 61,2 millones de unidades en el primer trimestre, frente a los 43,7 millones de smartphones vendidos un año antes.

El mayor crecimiento lo vivió Lenovo, que ahora integra los dispositivos de Motorola tras la adquisición de este negocio a Google. La firma aumentó sus ventas en casi el 50% hasta vender 18,8 millones de unidades y hacerse con el 5,6% del mercado. Huawei y LG cierran este Top Five de vendedores globales de smartphones.

ventas smartphones idc

 

Lea también :