Samsung amplía su gama de monitores curvos

Negocios

Los nuevos monitores curvos de Samsung incluyen una tecnología de panel que proporciona un mayor radio de curvatura y mejor experiencia visual.

Samsung anuncia la ampliación de su gama de monitores curvos con cinco nuevos modelos: el SE790C de 29”, SE590C de 31,5”, SE591C de 27”, y SE510C de 23,5” y 27”. Estas nuevas propuestas incluyen la tecnología de panel de Alineación Vertical (VA), que proporciona “un nivel óptimo de curvatura, un ratio superior de contraste y un sangrado de la luz de fondo significativamente reducido”, explica la compañía, añadiendo que esto mejora la calidad de imagen.

“Este año apunta a convertirse en el año del monitor curvo, dado que cada vez son más los consumidores y empresas que optan por las pantallas curvas para lograr una experiencia visual más confortable”, señala Seog-Gi Kim, vicepresidente de la división Visual Display en Samsung Electronics.

La nueva gama de monitores curvos de Samsung está equipada con avanzadas funciones que mejoran aún más el confort visual, como son el modo protector ocular (Eye Saver Mode), que ayuda a reducir los efectos perjudiciales de la luz azul para los ojos de los usuarios, y la función libre de parpadeos (Flicker Free), que protege los ojos de los usuarios de la tensión que provocan las pantallas parpadeantes.

Además, los nuevos monitores incorporan un modo de juego (Game Mode) que detecta de forma inteligente los cambios en la escena, corrigiendo las imágenes borrosas, mejorando los colores y alterando el contraste para mejorar la visibilidad dentro de la acción en juego. En cuando a la nueva función de ahorro energético (Eco Saving Plus), ofrece los beneficios de la tecnología de ahorro energético reduciendo el brillo de la pantalla para incrementar la eficiencia energética.

Como insignia del portfolio de monitores curvos de Samsung, el modelo SE790C de 29” incluye el radio de curvatura 3000R y la resolución Wide Full High Definition (WFHD). El SE790C ofrece también el mejor ratio de contraste estático de su categoría 3000:1 y el ratio de formato panorámico 21:9 para mejorar la experiencia visual y multitarea. Para mejorar el confort y la productividad, el diseño ergonómico del monitor incluye un soporte ajustable (HAS) y soporte de montaje VESA, además de la funcionalidad Picture-by-Picture (PbP) y Picture-in-Picture (PiP) 2.0. Los altavoces estéreos duales de 7W cada uno integrados en el modelo SE790C ofrecen un sonido de alta calidad y una experiencia multimedia más rica.

Con un radio de curvatura 3000R y un ratio de contraste de 5000:1, el SE590C de 31,5” crea una visión equiparable a la panorámica con un campo de visión más amplio y que reduce los reflejos para mejorar el confort visual. El monitor ofrece un brillo de 350 cd/m² e incorporados altavoces estéreo duales de 5W cada uno y un motor de sonido desarrollado por Samsung.

Con el mismo ratio de contraste avanzado y alto brillo del SE590C se sitúan los monitores curvos SE591C de 27”. Este monitor curvo crea un efecto parecido al 3D con un radio de curvatura 4000R que hace que la pantalla parezca más grande que las pantallas planas de tamaño similar, además de reducir la tensión ocular. En respuesta a la demanda de los consumidores, el monitor destaca también por su particular diseño, con un cuerpo totalmente blanco satinado único.

Disponible en los modelos de 23,5” y 27”, los monitores curvos de gama básica SE510C se dirigen especialmente a los usuarios tecnológicos avanzados que buscan un confort visual optimizado y con un menor presupuesto. Los monitores curvos incluyen el mejor ratio de contraste de 3000:1 de su categoría y un radio de curvatura 4000R, entre otras muchas funciones que proporcionan una mejor usabilidad y confort a un precio más asequible.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor