Microsoft: un resumen a las novedades presentadas en Build

Negocios

Microsoft aprovechó el encuentro con sus desarrolladores en Build para mostrar las novedades de Windows 10, del navegador Edge y sus gafas de realidad aumentada.

Durante los últimos días, Microsoft celebró su conferencia anual Build, donde reunió a sus desarrolladores de todo el mundo para presentar sus novedades en diferentes soluciones como su navegador, su sistema operativo Windows 10 que llegará en verano para los usuarios y las Hololens. Aquí un resumen de lo que la empresa de Redmond presentó:

Hololens
Hololens

– Windows 10: el menú de inicio será similar al del Windows 7, o eso parece a primera vista, mientras que se amplían las utilidades de Cortana que ahora se pueden conectar con las aplicaciones para que estas se puedan manejar usando el asistente de voz. En cuanto a su utilidad para tabletas de 7 pulgadas, la empresa ha presentado en Build una nueva interfaz para este tamaño de pantalla y para los dispositivos móviles habrá Contiuum, una herramienta que hace que los dispositivos táctiles y de pequeña pantalla, como tabletas y smartphones puedan usarse a modo de ordenador en cuanto a funcionalidad.

Hololens: Se trata de un set con gafas de realidad aumentada, que se conectarían a utensilios del hogar o de la oficina del usuario para dar una nueva experiencia a la hora de interactuar con estos.  Las gafas HoloLens pueden crear  algo así un ambiente lleno de pantallas interactivas dentro de una sala, con hologramas que vayan informando de asuntos como el clima u otros asuntos que el usuario quiera conocer. Además, los desarrolladores que hagan aplicaciones para Windows 10 pueden también llegar a los usuarios de este dispositivo.

– Navegador Edge: el navegador que sustituirá a Internet Explorer, que hasta ahora se había bautizado como Proyecto Spartan, se llamará Edge, que ha sido diseñado para ser compatible con los diferentes tipos de dispositivos que un usuario utiliza e incluye una opción para los dispositivos de pantalla táctil que permite al usuario crear notas y exportar recortes a diferentes aplicaciones, según han explicado los portavoces de Microsoft. También Cortana será compatible con el navegador lo que permitirá a los usuarios encontrar información de algunos sitios web, preguntando con la voz.

 

 

Lea también :