La seguridad cloud se ve impulsada por la adopción de SDN y NFV

Negocios

A medida que más proveedores adoptan soluciones SDN y NFV, ha ido aumentando el gasto en seguridad en la nube, presentando un crecimiento del 13,5% el pasado año.

De acuerdo con el último informe de Infonetics Research, los proveedores están utilizando las redes definidas por software (SDN) y la Virtualización de las Funciones de la Red (NFV) para impulsar el crecimiento de servicios de seguridad cloud. Así, el mercado mundial de los servicios de seguridad cloud experimentaron un aumento del 13,5% el año pasado, alcanzando los 7.200 millones de dóalres.

SDN_redesSegún Jeff Wilson, director de investigación de la tecnología de la seguridad cibernética en Infonetics Research, esto continuará creciendo a medida que los proveedores de canal utilizan soluciones de SDN y NFV. Y, además, cree el experto que según vayan apareciendo en el mercado más servicios de seguridad, más se impulsará este mercado.

 

“Los proveedores se están inclinando fuertemente por el uso de soluciones de SDN y la de NFV, y esto ayudará a ofrecer una amplia gama de nuevos servicios de seguridad que aprovechen dispositivos virtuales para la protección de aplicaciones, datos y de la infraestructura en sus propias nubes, y de la entrega de nuevos servicios a los clientes”.

Además, Infonetics informó que los ingresos de los servicios globales de seguridad gestionados alcanzó 15.800 millones de dólares en 2014, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior.

Las ofertas basadas en la nube representan el 46% de estos ingresos, provenientes de diversos servicios como la seguridad de contenidos, servicios gestionados de cortafuegos, soluciones de denegación de servicio (DDoS), sistemas de mitigación y detección de intrusiones.

La consultora Infonetics Research cree que el año 2018 será el de la explosión en el gasto de seguridad para servicios en la nube y superarán al gasto en  Software de gestión de control de acceso y de seguridad, coocido por sus siglas CPE APE. La seguridad de contenido es el mayor contribuyente a los ingresos por servicios de seguridad basada en la nube, seguido por firewalls gestionados.

Lea también :