Estas son las expectativas de Microsoft para su negocio cloud

Negocios

Según el líder de Microsoft, la empresa pretende triplicar los ingresos provenientes de sus servicios en la nube en los próximos tres años.

Microsoft apunta a conseguir unos ingresos anuales de 20.000 millones de dólares, de sus divisiones empresariales dedicadas al cloud computing para el final del año fiscal 2018, según dijo el presidente ejecutivo Satya Nadella el miércoles durante un encuentro. Esta cantidad supondría triplicar sus ingresos de la nube en tan sólo tres años.

microsoft cloud La mayor compañía de software del mundo es uno de los líderes del mercado del cloud computing, sobre todo en cuanto a los servicios de almacenamiento para usuarios, a través de su red de centros de datos. Microsoft dijo la semana pasada, al mostrar sus resultados financieros, que los ingresos por la comercialización de sus servicios cloud, incluyendo las versiones en línea de sus aplicaciones de Office y Dynamics, llevan a una media de 6.300 millones de dólares por año.

De hecho, como publicó ChannelBiz hace unos días, la firma con sede en Redmond anunciaba en sus resultados trimestrales que las ventas de su hardware y de sus servicios de computación en la nube ayudaron a compensar la caída de su principal negocio, el de Windows, que sigue viéndose afectado por la caída de la ventas de ordenadores y por la futura llegada del Windows 10, frente al poco éxito del Windows 8 y 8.1.

La mayor parte de este dinero de su negocio en la nube proviene de la suite de oficina Office 365, que ahora se aloja en el cloud, de las aplicaciones de productividad alojadas  y de los servicios relacionados como el correo electrónico.

Su rival más cercano en la nube, Amazon dijo la semana pasada que su servicio Amazon Web Services consiguió unos ingresos trimestrales de 1.570 millones de dólares, lo que igualaría el rendimiento de los negocios de ambas empresas al cabo de un año.

Lea también :