Amazon se hace con ClusterK para reducir los costes del cloud

Estrategia de CanalNegocios
0 0 No hay comentarios

ClusterK ha desarrollado una plataforma capaz de trabaja con los diferentes tipos de instancias que ofrece Amazon web Services para reducir los costes del cloud hasta en un 90%.

ClusterK es una startup que ayuda a otras compañías a reducir hasta en un 90% los costes de de un servicio poco utilizado de Amazon Web Services llamado Spot Instances, o Instancias Puntuales.

Explica la compañía en su página web -y puede verse en el vídeo inferior, las Instancias puntuales “permiten fijar su propio precio para la capacidad informática de Amazon EC2. Simplemente debe presentar ofertas de instancias de Amazon EC2 de reserva y ejecutarlas siempre que su oferta exceda el precio puntual actual, que varía en tiempo real en función de la oferta y la demanda”.

Estas Instancias Puntuales complementan las Instancias bajo demanda, que permite a los usuarios pagar por capacidad de computación por hora; y las Instancias Reservadas, que porporcionan capacidad de reserva. Amazon Web Service creó las Instancias Puntuales como una opción para los clientes que tienen flexibilidad a la hora de decidir cuándo ejecutar sus aplicaciones.

La genialidad de ClusterK, con sede en Palo Alto, fue automatizar el uso de múltiples tipos de instancias, entre múltiples zonas de disponibilidad para crear una plataforma ideal para las aplicaciones de misión crítica, balanceando el uso de los diferentes tipos de instancias.

Aunque el precio de la adquisición no se ha hecho público, podría situarse entre los 20 y los 50 millones de dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor