TeamViewer permite nuevas formas de comunicación en Outlook

Negocios
1 1 No hay comentarios

La nueva herramienta que TeamViewer ha creado para Outlook permite conectar ambas soluciones para que la comunicación ente usuarios pueda ser más cómoda.

TeamViewer, empresa fabricante de software centrada soluciones de escritorios compartidos y colaboración online, ha anunciado el lanzamiento de la nueva aplicación TeamViewer para Outlook, la cual permite a los usuarios de Outlook la posibilidad de comenzar un chat, una videollamada, una presentación o una sesión de control remoto desde este servicio. Dicen desde la empresa que la aplicación de Teamviewer hace posible a los usuarios establecer una conexión directa con otros contactos de TeamViewer desde Outlook, siendo compatible con Office 365.

Outlook teamViewerLa solución ofrece chat, videollamada, presentaciones y control remoto, permitiendo al usuario ver qué remitente o receptor de email está activo en TeamViewer mientras lee un correo electrónico, y comenzar fácilmente una conversación instantánea o establecer una conexión de control remoto. Por su parte, anuncian los creadores de esta herramienta que viene con un indicador de estado integrado, gracias a la integración del servicio ‘API Computers & Contacts‘, que permite a los usuarios saber a i sus contactos de correo electrónico están en línea, desconectados u ocupados, con la ayuda del indicador de estado de TeamViewer.

Además, la aplicación permite a los usuarios de Outlook añadir nuevos contactos fácilmente a su listado de Computer & Contact desde Outlook.

Según Peter Jaeger, director de desarrollo de experiencia sénior y evangelista (DX) y miembro de la junta directiva de Microsoft, “esta es una asociación innovadora que viene a demostrar que ambos socios – Microsoft y TeamViewer – comparten la misma visión innovadora para sus usuarios”. Y es que, la idea es que “en el futuro, los usuarios necesitarán una comunicación fácil, independientemente de qué plataforma de comunicación estén utilizando”. 

Kornelius Brunner, jefe de gestión de producto de TeamViewer, ha explicado en un comunicado que “esta colaboración con Microsoft reafirma nuestro objetivo de ofrecer productos líderes para la compartición de escritorios y la colaboración, subrayando la facilidad de uso de nuestros productos”.

La aplicación de TeamViewer para Outlook es compatible con Windows y Mac OS X, y necesita una cuenta de correo electrónico en Exchange Online Server o en Exchange Server 2013 (o superior). La app está disponible en https://store.office.com. Tanto usuarios privados como clientes con una licencia de TeamViewer 10 pueden hacer uso de la app. Funciona en las últimas versiones de Firefox, Chrome, Opera y Safari, así como en Internet Explorer (versión 9 y superiores).


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor