Las tiendas LICK llegarán a España de la mano de ascendeo

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Manuel Hässig, de ascendeo Iberia, nos cuenta algunas de las claves y efectos de la integración entre su compañía e Innov8.

Ayer mismo se anunciaba la integración de dos distribuidores relacionados con el mercado de la telefonía, Innov8 Group y ascendedo Group. El primero es una empresa francesa dedicada a la distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros, la segunda es un distribuidor de accesorios con estructura en Barcelona, Londres y París.

Innov8 Group cuenta con 200 empleados repartidos en sus tres divisiones: Extenso Telecom, líder en la distribución de telefonía libre y accesorios conectados en Francia; LICK, retailer 2.0  de accesorios conectados –con 17 tiendas repartidas por Francia, y Unplug, marca Premium de accesorios.

El acuerdo integración de ambas compañías tiene un fin, que es el de crear “el primer distribuidor Europeo 2.0, experto en la distribución de smartphones, accesorios y accesorios conectados”. Traer a España las tiendas Lick o comprar una empresa especializada en la venta de telefonía libre son algunas de las consecuencias de la integración. Nos lo cuenta Manuel Hässig, de ascendeo Iberia.

Antes del anuncio de integración, ¿cuántos años de relación comparten Innov8 y ascendeo?

Innov8 es una empresa muy joven que se creó hace tan solo 3 años (2012). Nuestra relación con el Sr. Stéphane Bohbot (viejo conocido del sector) es anterior aunque la propuesta de “unión” es de hace tan solo unos 9 meses, desde el pasado mes de septiembre.

 En varias ocasiones se ha sugerido la falta de un canal especializado en movilidad que además de gestionar el parque de smartphones de una compañía pueda ofrecer servicios de renting, recompra, seguros… ¿la unión de ambas compañías busca cubrir ese hueco?

A día de hoy, Extenso (empresa del grupo Extenso y líder en distribución de teléfonos libres en Francia), sirve a las tiendas LICK de terminales, y LICK ofrece servicios de reparación, recompra y seguros. Así pues, todos los servicios mencionados ya se ofrecen en Francia y por lo tanto, en este caso, ascendeo no aporta ningún valor añadido.

¿Qué impacto tiene este acuerdo de integración en los partners de ambas empresas?

El impacto en Francia se va a centrar en la integración de dos grupos, con estructuras “duplicadas”, que habrá redimensionar. En España, no hay un impacto directo en la estructura de ascendeo, mientras que habrá que desarrollar las dos actividades (tiendas LICK y mayorista de libres) que a día de hoy aún no están presentes (por parte nuestra), en el mercado Español.

Hablan de la distribución de “objetos conectados”, que engloban los accesorios conectados, ¿se refieren a los wereables?

Los wearables son una de las subcategorías de accesorios conectados ya que se refieren específicamente a accesorios conectados que se llevan encima (que se visten). Existen otro sin fin de accesorios conectados que no son wearables (drones, seguridad de casa, …)

En el comunicado dicen que la integración con Innov8 “nos abren las puertas a nuevos negocios”. ¿Se qué tipo? ¿Puede adelantarnos algo?

En España, la unión con Innov8 nos permite desarrollar dos nuevas categorías de negocios (montar tiendas LICK y montar un mayorista de telefonía libre). Además vamos a tener la posibilidad de empezar a distribuir una gran gama de accesorios conectados que a día de hoy ya están disponibles en las tiendas LICK de Francia

Ya que ascendeo tiene estructura en Barcelona, París y Londres, ¿veremos  a extenso Telecom o a Lick en estos mercados?

Correcto. Nuestra idea es montar dos tiendas LICK Blagship en España antes de fin de año -Barcelona y Madrid, y empezar a distribuir telefonía libre antes del verano, posiblemente adquiriendo una empresa especializada en la venta de telefonía libre.

Lick

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor