Innov8 Group y ascendeo Group, fusión en el mercado de distribución

InfoCanalNegocios
0 0 No hay comentarios

La unión de Innov8 Group y ascendeo Group busca crear una gran empresa experta en la distribución de smartphones y accesorios.

Innov8 Group, centrado en la distribución de terminales libres y accesorios conectados, con una facturación de 283 millones de euros en 2014, y ascendeo Group, destacado distribuidor europeo de accesorios, con unas ventas de 75 millones de euros en 2014, han anunciado su proyecto de integración.

El nuevo INNOV8 Group, que estará compuesto por Extenso Telecom, ascendeo Group (Iberia + France), LICK y Unplug, con una facturación total de 358 millones de euros en 2014 y 340 empleados, quiere acelerar su crecimiento en Europa y pasar a ser un actor global en la distribución de objetos conectados (smartphones, accesorios y accesorios conectados). Del mismo modo, la compañía quiere promover y apoyar a todas las startups internacionales relacionadas con el negocio de objetos conectados.

Los smartphones se han convertido en ese objetivo imprescindible, cajón desastre en el que han acabado nuestras cámaras, MP3, GPS, consolas… “El reto para el canal de distribución está en combinar la venta de smartphones, con una nueva gama de accesorios conectados” dicen las compañías, que se han enfrentado a la situación ofreciendo una gama completa de smartphones y accesorios conectados por la parte de INNOV8 Group, y ofreciendo una amplia gama de accesorios para dispositivos móviles por parte de ascendeo Group. De forma que la unión de ambas empresas crea “el primer distribuidor europeo especializado en el segmento móvil”.

Stéphane Bohbot, fundador de INNOV8 Group, ha dejado claras sus intenciones: “Queremos ser, conjuntamente, el primer distribuidor Europeo 2.0, experto en la distribución de smartphones, accesorios y accesorios conectados”.

Del lado de ascendeo Group, Manuel Hässig asura que “la integración con INNOV8 nos abre las puertas a nuevos negocios y no cabe duda de que nos convierte en el partner ideal para cualquier compañía tecnológica”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor