Huawei lanza un nuevo teléfono y dos tablets de la marca Honor

Negocios

Además del nuevo smartphone Honor 4C, la marca china que compite en el mercado de bajo coste, ha anunciado dos nuevas tabletas de 7 y casi 10 pulgadas.

Huawei Technologies lanzó el martes el smartphone Honor 4C, el último dispositivo de la marca china ‘low cost’, en su intención de ganar cuota de mercado en el segmento de erminales de bajo coste donde su compatriota, Xiaomi ha conseguido triunfar en muy poco tiempo.

huawei_honor_4cEl teléfono tiene una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente más grande que el iPhone 6 y del mismo tamaño que el Mi 4 de Xiaomi. El coste del Honor 4C comienza con 129 dólares, para el modelo de menor capacudad, mientras que su rival de Xiaomi, con caacterísticas similares, cuesta alrededor de 250 dólares.

Para recortar los costos de comercialización, el Honor 4C se venderá principalmente en línea a través de puntos de venta asociados a la marca, como el Tmall del grupo Alibaba, de acuerdo con las palabras de  George Zhao, el presidente de la marca Honor de Huawei, durante la Conferencia Global sobre Internet Móvil que se está celebrando en Pekín.

No se sabe si estos dispositivos estarán pronto en Europa, pero no hay que olvidar que Honor ya se estrenó recientemente en el mercado español con el lanzamiento de su smartphone 4X que llegó hace tan solo un par de semanas, como publicó ChannelBiz.

Zhao y vicepresidente Alibaba, Jeff Zhang, también aprovecharon el encuentro para comentar que  el lanzamiento del smartphone coincidió con un “nuevo nivel” de las relaciones empresariales entre los sus dos empresas, pero no quisieron dar más detalles al respecto.

Huawei presentó hace un año esta unidad de Honor, que trabaja de forma independienta a la marca principal y que busca conquistar el mercado de los dispositivos de bajo coste, para lo que vende online. Huawei dijo que había vendido 20 millones de teléfonos de la marca Honor el año pasado, casi un tercio de los 60 millones de terminales Xiaomi vendidos durante el mismo período.

Dos nuevas tabletas

Además, del Honor 4C, la marca china ha anunciado la Huawei Play Pad Note, que cuenta con una pantalla de 9,6 pulgadas con resolución 1280×800, procesador Snapdragon 410, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 5MP.  Cuenta con una ranura para tarjeta Micro SIM que permite tener acceso a Internet 3G.

Por otro lado, otra de las novedades es la Honor Pad, de gama baja, basada en Android 4.4, y que está equipada con una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1024×600 y un procesador Spreadtrun SC7731, 1GB de memoria RAM. Pesa 278 gramos.

La Honor Pad y la Huawei Play Pad se encuentran a partir de 88 euros  y 147 euros respectivamente en el mercado chino.

 

Lea también :