Sigfox: “Hemos creado una nueva red, de largo alcance, poco volumen de información y mínimo consumo energético para el IoT”

Estrategia de CanalNegocios

Belén Arranz Sobrini, Responsable ventas de Sigfox en España, nos explica en una entrevista en qué consiste la red Sigfox y por qué es la ideal para el Internet de las Cosas.

Poco hay que explicar del Internet de las Cosas, del ese IoT que según los estudios estará formado por decenas de miles de millones de cosas conectadas, conectadas entre sí y conectadas a una red. Y si se creía que la única opción en lo que a redes se refiere eran las redes de telefonía móvil tradicionales, ahora resulta que existen alternativas. Una de ellas se llama Sigfox, que en España ha firmado acuerdos con Securitas Direct, o Abertis Telecom.

La compañía es Europea, francesa concretamente, y nos hemos reunido con Belén Arranz Sobrini, la responsable de venta de Sigfox en España para que nos hable de esa red mundial para el internet de las cosas, cuál es el modelo de negocio de la compañía, quiénes son sus clientes o qué segmentos de mercado están empujando más el IoT y las comunicaciones M2M.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor