Nokia niega que vaya a fabricar más teléfonos

Negocios

Mientras los medios chinos dicen que Nokia está investigando en un centro de I+D en el país sobre cómo fabricar su propio smartphone, la compañía niega los rumores.

La finlandesa Nokia negó oficialmente todos los rumores existentes en los medios de comunicación de China que apuntan a que la firma nacida en Finlandia tiene planes de ponerse pronto a fabricar de nuevo sus dispositivos móviles propios, después de vender esta división de movilidad hace más de un año a Microsoft.

Nokia LogoExplica el comunicado oficial de la empresa fabricante europea que “las noticias recientes, que afirman que la empresa ha informado a sus trabajadores e inversores sobre la intención de fabricar dispositivos de consumo en un centro de Investigación y Desarrollo en China, son unos informes falsos”.  Y añade que “Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender aparatos de consumo”. Sin embargo, Nokia ha dicho que está considerando regresar al negocio smartphones por marca de licencias, tal y como publica Reuters,

Nokia vendió su negocio de telefonía a Microsoft el año pasado, pero pocos meses después de este hecho, la empresa puso en marcha la fabricación de una nueva tableta de la marca, con licencia, y producida por la firma taiwanesa Foxconn, que también trabaja para otros gigantes de software como Apple. Esto mostró una intención por parte de la empresa que un día reinara el mercado de móviles, de seguir trabajando en el mercado de los dispositivos.

Nokia ha acordado con Microsoft que no va a entrar en el negocio de telefonía móvil antes de 2016. Así que nada está descartado a pesar del último comunicado. No hay que olvidar que en noviembre del pasado año, Sebastián Nystrom, el jefe de la unidad de productos tecnológicos de Nokia, declaró que “sería una locura no mirar a esa oportunidad”, refiriéndose a los smartphones y añadió que “desde luego” que la empresa miraría sus oportunidades en ese mercado.

Nokia anunció hace unos días la adquisición de la compañía francesa Alcatel-Lucent, como un intento por impulsar su negocio de equipos de redes, como publicó ChannelBiz.

Lea también :