Liferay: “Necesitas que tus mensajes y productos lleguen al cliente a través de cualquier dispositivo”

Estrategia de CanalNegociosRetail

Para Carolina Moreno, directora general de Liferay Iberia, España es un país en el que se entiende muy bien el open source.

Los analistas colocan a Liferay como una de las empresas líderes en “Portales Horizontales para empresas”, y por eso la primera pregunta que le hacemos a Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal, es qué caracteriza a este tipo de portales y a quién va dirigido.

Y lo que tiene muy claro Carolina Moreno es que “los portales corporativos son una clave tecnológica para digitalizar tu negocio”. Si hace diez o quince año bastaba con tener presencia en Internet, la aparición de las redes sociales, la posibilidad de interactuar con la audiencia, la difusión de las fronteras entre lo físico y lo digital…. Hace que se necesiten “herramientas potentes que te permitan tener una estupenda experiencia de usuario, ofrecer contenidos de calidad a través de distintos canales, integrando soluciones en movilidad”, dice la responsable de Liferay Iberia en esta entrevista en vídeo.

Liferay Portal es la oferta de la compañía, “una plataforma de integración open source que nos coloca por delante de otros grandes jugadores del mercado”.

Dice también Carolina Moreno que “España es un país en el que se entiende muy bien el open source”, no tanto por lo gratuito, sino “porque me da libertad dentro de mi corporación, e innova muy rápido”, y por eso la directiva prevé un brillante futuro para Liferay Iberia.

Ya también le preguntamos por el canal de distribución. Nos dice que cuenta con catorce integradores…

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor