EMEA, la región que más crece en las cuentas de Avnet

Negocios

A pesar del descalabro que la fortaleza del dólar está generando en las cuentas de las compañías norteamericanas, Avnet presenta unos sólidos resultados.

“Creo que nuestro equipo ha realizado un buen trabajo”, así se ha referido Rick Hamada, CEO de Avnet, a los resultados que la compañía presentaba la semana pasada, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, haciendo referencia a cómo la fortaleza del dólar ha tenido un fuerte impacto en las cuentas de muchas empresas norteamericanas.

El directivo explica en un comunicado que el crecimiento orgánico de la compañía mejoró durante el trimestre debido a un incremento del 7% de los ingresos respecto a los resultados de hace un año. La región de EMEA creció un 7,4% “gracias a la demanda de productos IT y componentes electrónicos”, dice Hamada; es un dato mejor que el de la región de Americas, cuyo crecimiento fue del 4%, y ligeramente superior al 7% de crecimiento de la región de Asia.

En términos globales la compañía facturó 6.736,9 millones de dólares y tuvo unos beneficios netos de 121,5 millones de dólares.

Avnet Q3
Resultados de Avnet correspondientes a su tercer trimestr fiscal.

 

El beneficio por acción ha sido de 0,88 dólares, aunque excluyendo el impacto de los tipos de cambio el beneficio hubiera sido de 1,15 dólares la acción, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

De cara al próximo trimestre, el cuarto de la compañía, que finalizará el próximo 27 de junio, la compañía tiene previsto facturar entre 6.600 y 7.200 millones de dólares, con beneficios de entre 1,02 dólares y 1.12 dólares la acción.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor