Suben los ingresos de Microsoft gracias al cloud y a Lumia

Negocios

La caída de las ventas de Windows fue compensada por el aumento de los ingresos procedentes de Surface, software de servidor back-end y Office 365.

Microsoft anunció hoy que sus beneficios durante el tercer trimestre de su año fiscal alcanzaron los 4.985 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a gastos de reestructuración e integración. De todos modos, esta cifra está por encima de las expectativas de los analistas, lo que ha ayudado a aumentar las acciones de la empresa.

Las ventas de su hardware y de sus servicios de computación en la nube ayudaron a compensar la caída de su principal negocio, el de Windows, que sigue viéndose afectado por la caída de la ventas de ordenadores y por la futura llegada del Windows 10, frente al poco éxito del Windows 8 y 8.1.

Así, a pesar de la caída de los beneficios, los ingresos alcanzaron los 21.730 millones de dólares  , un 6,5 % más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a las ventas de los teléfonos móviles de la marca Lumia, que llegaron a la empresa tras la adquisición de la división móvil de Nokia.

 

Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores para instalar en los equipos nuevos cayeron un 19%  en el último trimestre. No hay que olvidar que hace un año la empresa vivió un gran impulso, puesto que estábamos en vísperas de la retirada del soporte al sistema operativo Windows XP, presente en gran parte de los equipos a nivel global.  Esta caída fue compensada por el aumento de los ingresos procedentes de su tableta Surface, por las ventas del software de servidor back-end y ofertas relacionados con la nube como su suite de aplicaciones de Office 365.

resultado Microsoft Q3

resultado Microsoft Q3

Lea también :