D-Link lanza un nuevo NAS con mayor capacidad y soporte iSCSI

Negocios

El nuevo DNS-340L de D-Link tiene cuatro Bahías, hasta 24 TB de capacidad y avanzadas funciones RAID.

D-Link presenta un nuevo disco duro en red, o NAS (Network Area Storage); se trata del DNS-340L ShareCenter + 4-Bay Cloud Network Storage Enclosure, que con cuatro bahías que admiten discos duros SATA de 3,5” de 6 TB es capaz de ofrecer una capacidad de 24 TB de almacenamiento, al que se podrá acceder de forma remota a través del portal mydlink con cualquier navegador web o usando la app gratuita mydlink Access-NAS, disponible para iOS/Android.

Además, la plataforma mydlink tiene la funcionalidad de copiado automático de las fotos y vídeos de móviles y tabletas por Wi-Fi en cuanto entramos en la misma red y abrimos la app, sin duda la mejor manera de asegurar que aunque perdamos o se estropee el dispositivo móvil, nuestras fotos y vídeos más preciados siempre estarán a salvo.

iSCSi y versatilidad RAID para PYMES

La simplicidad de mydlink se une a la versatilidad del DNS-340L para el mercado empresarial. El nuevo NAS integra una CPU Marvell Armada 370 a 1.2 GHz y 512MB de memoria DDR3. El soporte iSCSI proporciona un almacenamiento seguro, de alto rendimiento y asequible para integrar en redes de servidores empresariales y máquinas virtuales. Además, sus dos puertos Ethernet Gigabit aseguran las máximas prestaciones en cualquier red.

También interesante para el entorno pyme son la redundancia y la velocidad de escritura/lectura, y para ello el DNS-340L ofrece un amplio abanico de modos RAID (Standard, JBOD y RAID 0, 1, 5, 10, 1+0) sin olvidar que en caso de fallo de un disco duro, se puede remplazar fácilmente sin apagarlo o afectar el acceso a los usuarios. En entornos Mac OS, cabe destacar la compatibilidad con Apple Time Machine. Respecto a la seguridad, los datos pueden protegerse por el cifrado integrado. Por otro lado, la incorporación de un puerto USB 3.0 asegura la máxima transferencia de datos desde unidades USB.

Google Drive, DropBox, P2P, NVR de Videovigilancia

La funcionalidad del DNS-340L se puede ampliar con complementos gratuitos (Add-ons) y diversas herramientas integradas. Por ejemplo, My Surveillance convierte al DNS-340L en un NVR para grabación de hasta cuatro cámaras IP de D-Link con avanzadas funciones de videovigilancia. Las populares plataformas basadas en la nube como Google Drive y DropBox también están integradas, y permiten sincronización de las cuentas con la carpeta seleccionada en el DNS-340L, de forma que siempre tendremos los archivos tanto en los servidores en la nube como en el NAS.

Otra solución de almacenamiento en la nube destacada es D-Link Vault, ideal para back-ups online. También incluye un software integrado de descarga P2P con una intuitiva interfaz para que el NAS sea el encargado de realizar las descargas de archivos torrent, de forma que ya no será necesario que el ordenador esté siempre encendido para gestionar las descargas.

El DNS-340L también puede utilizarse como servidor multimedia para reproductores de vídeo y consolas de videojuegos, de forma que el contenido puede verse en streaming en la Smart TV del salón.

El NAS D-Link DNS-340L ya está a la venta en grande superficies y puntos de venta especializados a un precio PVP recomendado de 349,90 euros.

D-Link ShareCenter

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor