PayPal vuelve a impulsar los resultados de eBay

NegociosRetail
ebay_paypal

A punto de la escisión de ambas empresas, la división de pagos PayPal vuelve a ayudar a los resultados de eBay, que también ha aumentado sus ventas trimestrales.

La compañía de comercio en internet eBay anunció un resultado trimestral muy superior a las estimaciones del mercado, gracias a PayPal, su negocio de pagos, una vez más, que continúa creciendo. En este caso, la subida fue del 14% frente al mismo periodo del año anterior, aunque la firma de ventas online que escindirá su división de pagos electrónicos PayPal en el tercer trimestre.

Bajo las condiciones del acuerdo en el que ambas compañías se separan,  se le prohíbe a eBay crear su propio sistema de pagos electrónicos y a PayPal crear una tienda de venta de productos. Es decir, que no podrán hacerse la competencia.

 

El volumen de pagos totales neto de PayPal subió un 18 por ciento a 61.000 millones de dólares en el primer trimestre.

Además, PayPal dijo en abril que continuaría cobrando a quienes venden productos en eBay menos que lo que cobran otros comerciantes y que ambas compañías seguirán siendo interdependientes durante los próximos cinco años.  Esto supone que “las tasas de Paypal para vendedores de eBay se mantendrán en gran medida como están ahora”, tal y como han afirmado desde la división de pagos online.

Los ingresos del negocio de pagos de eBay, que tenía cerca de 162 millones de cuentas registradas activas hasta el 31 de diciembre, creció a 2.110 millones de dólares. Mientras, las ventas netas de eBay subieron a 4.450 millones de dólares desde 4,260 millones de dólares,hace un año y ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

 

 

Lea también :