Microsoft también lanza su sistema de salud, pero universal

Negocios
2 0 No hay comentarios

El sistema Health de Microsoft, par monitorear el deporte y la salud, ya se había presentado con su pulsera inteligente, pero ahora se lanzará para otros SO.

La salud se está convirtiendo en un importante campo de negocio para las grandes empresas. Apple ha apostado por HealthKit y Google por Fit y ahora es Microsoft la que ha presentado su propuesta a este mercado, un sistema llamado  Health, el cual tiene un carácter más universal que las herramientas de sus competidores puesto que no requiere de un dispositivo específico.

health microsoftEl servicio de Health de Microsoft ya se había mostrado al público con  el lanzamiento de Band, la pulsera inteligente de la misma marca, pero ahora destaca que esta solución de salud podrá adaptarse a muchos más tipos de dispositivos, para llegar a más público.

La actualización que pretende lanzar la empresa creada por Bill Gates para hacer de ‘Health‘ una solución universal llegaría en las próximas semanas y podrá adaptarse a diversos sistemas operativos móviles: Android, iOS y Windows Phone. 

La herramienta Health cuenta con las características propias de los demás sistemas: es capaz de contar las calorías que un usuarios va perdiendo a lo largo del día, darle consejos sanitarios sobre alimentación y deporte o hábitos diarios, conocer los progresos obtenidos de los entrenamientos con el paso del tiempo, ofrece parámetros relativos al sueño,  o permite comparar datos de un usuario como sus pasos, sueño, calorías, con otros usuarios basándonos en la altura y peso. Dicen desde Microsoft que “de esta forma sabremos si estamos mejor o peor que la media y puede servir de motivación”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor