VMware presenta nuevos proyectos Open Source para Cloud-Native: Lightwave y Photon

Negocios

Lightwave, de gestión de identidad, dotará a las aplicaciones Cloud-Native de seguridad y Photon, es un SO Linux ligero optimizado para este tipo de apps.

VMware ha anunciado la llegada al mercado nuevos proyectos Open Source, ideados para que las empresas puedan adoptar aplicaciones nativas de la nube (apps Cloud-Native): el proyecto Lightwave, de gestión de identidades y accesos que dotará a las aplicaciones nativas de la nube de seguridad y escala empresarial; y el proyecto Photon, un sistema operativo Linux ligero optimizado para este tipo de apps.

vmware cloud-nativeTal y como han anunciado desde la empresa, el nuevo proyecto de gestión de identidades y accesos dota de seguridad y escala empresarial a las aplicaciones Cloud-Native, mientras que sistema operativo Linux ligero actualizado, se ha optimizado para aplicaciones Cloud-Native y Lattice de Pivotal ofrece la gestión de contenedores en clúster para este tipo de aplicaciones. El objetivo es  ayudar a los desarrolladores de empresas a construir, instalar y gestionar de manera segura las aplicaciones nativas de la nube.

VMware, además ha cerrado acuerdos de colaboración con el apoyo de CoreOS, HashiCorp, Intel, JFrog y Mesosphere. Además, explica un comunicado de prensa que, “dado que estos proyectos son de código abierto, VMware trabajará con un extenso ecosistema de partners y la comunidad de desarrolladores para impulsar estándares comunes, seguridad e interoperabilidad en el mercado de aplicaciones nativas de la nube, lo que traerá a los clientes tecnología mejorada y una mayor oferta”.

El proyecto Lightwave será la primera tecnología de gestión de identidades y accesos en contenedores que lleva las prestaciones de seguridad preparadas para empresas a aplicaciones Cloud-Native. El proyecto Lightwave añadirá una nueva capa de seguridad en contenedores “más allá del aislamiento por contenedor al permitir que las empresas impongan el control de accesos y prestaciones de gestión de identidades en toda la infraestructura y las distintas aplicaciones, incluidas todas las etapas del ciclo de vida de desarrollo de la aplicación”.

Además, la tecnología permitirá a las empresas gestionar el control de accesos de modo que sólo los usuarios autorizados puedan ejecutar contenedores autorizados en hosts autorizados mediante la integración con un runtime de host de contenedores como el proyecto Photon. Entre otros asuntos, proporcionará un único inicio de sesión, autenticación y autorización con nombre y contraseñas y contará con soporte multi-tenancy de Lightwave, que permitirá que diferentes aplicaciones y equipos utilicen la infraestructura de una empresa.

El proyecto Photon, un complemento natural al proyecto Lightwave, es un sistema operativo ligero de Linux para aplicaciones en contenedores. Según los portavoces de VMware, está “optimizado para los entornos VMware vSphere y VMware vCloud Air, el proyecto Photon permitirá a las empresas ejecutar contenedores y máquinas virtuales de forma nativa en una única plataforma y permitirá el aislamiento por contenedores cuando se ejecuten en máquinas virtuales. Las futuras mejoras de este proyecto permitirán la portabilidad perfecta de aplicaciones en contenedores desde el escritorio de un desarrollador a los entornos dev/test. Las características y prestaciones incluirán”.

Además, la división Pivotal presentó también Lattice, que forma paquetes de componentes de código abierto de Cloud Foundry para instalar, gestionar y ejecutar cargas de trabajo en contenedores en un clúster escalable. Juntos, VMware y Pivotal proporcionarán soluciones nativas de la nube de principio a fin, desde la infraestructura hasta las aplicaciones. La infraestructura resiliente de VMware para aplicaciones nativas de la nube complementa las soluciones de la plataforma de aplicaciones Cloud Foundry.