BlackBerry sigue apostando por la seguridad con la compra de WatchDox

Negocios

BlackBerry quiere seguir ofreciendo soluciones de seguridad a las empresas, ya que WatchDox permite compartir archivos de una forma segura y gestionar derechos digitales.

BlackBerry ha confirmado que ha realizado la adquisición de WatchDox, una startup nacida en Israel, que destaca por haber desarrollado una tecnología multiplataforma que permite a las empresas compartir archivos de una forma segura, además de gestionar derechos digitales, demostrando su intención de seguir apostando por las soluciones de seguridad.

watchdox La firma de origen canadiense ha pagado una cantidad de entre 100 y 150 millones de dólares por la empresa joven de Israel, de acuerdo con TechCrunch, aunque la empresa americana  no ha revelado esta información.  Además, BlackBerry aprovecharía el equipo de las 100 personas de WatchDox para que continúen sus operaciones de investigación y desarrollo en Israel.

Cabe destacar que a principios de este año, el presidente ejecutivo BlackBerry,John Chen, había estimado que una parte del crecimiento previsto de los ingresos por software para este año provendrían de las adquisiciones de empresas que le permitan vender a la firma más servicios de valor agregado.

WatchDox fue fundada en 2008 originalmente con el nombre de Confidela. Confidela lanzó por primera vez Watchdox y acabó cambiando de marca de todo el negocio bajo el nombre del producto. La compañía, que tiene su sede en Palo Alto, ha recaudado casi  36 millones de dólares gracias a diversos inversores, muchos de ellos israelíes.

 

De hecho, el pasado año, en el mes de julio, la compañía anunció la compra de Secusmart, una firma alemana especializada en el encriptado de voz y datos utilizado por el Gobierno de ese país y otros clientes. Más tarde, en septiembre, adquirió Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad digital, lo que permite a la compañía canadiense seguir incrementando su oferta de servicios. Las soluciones de identidad digital de Movirtu permite que en un único dispositivo pueden activarse varios números, una propuesta para hacer frente al llamado Bring Your Own Device (BYOD), que lleva a que los empleados utilicen sus dispositivos personales en el trabajo, accediendo a las redes y recursos de la empresa.

Lea también :