Fotogalería: 15 plataformas de crowdfunding donde buscar financiación

Negocios

ChannelBiz te hace un repaso por 15 de la larga lista de plataformas de crowfunding existentes para diferentes gustos, ideas y necesidades.

El crowdfunding, esa manera de financiación colectiva para nuevos proyectos e iniciativas, se ha puesto muy de moda. Si las subvenciones se recortan, aún nos queda la ayuda popular, algo que se ha ido haciendo muy famoso en los últimos años gracias a Internet y las redes sociales. De hecho, la mayoría de los proyectos que se presentan para el crowdfunding están relacionados con la cultura: música, mundo editorial, cine, fotografía, arte… los sectores que más afectados se han visto por los recortes gubernamentales, tal y como ya explicaba ChannelBiz en un reportaje publicado.

Es similar a otros conceptos que igual son más familiares, como donaciones y los microcréditos, pero el crowdfunding se apoya en Internet para captar a los colaboradores y facilitar sus aportaciones.

Los emprendedores presentan una idea en alguna de las webs que hay sobre crowdfunding y han de marcar una cantidad mínima necesaria a la que quieren llegar para poder desarrollar el proyecto. Si la alcanzan, esto supone un éxito y ya puede llevarse adelante. Si no consiguen llegar a la cantidad mínima, entonces se devuelven las aportaciones a los donantes y la idea habrá fracasado. La aportación no ha de ser muy grande, puedes ser de unos pocos euros.

Aquí una galería de fotos con 15 de las plataformas existentes y sus particularidades:

Plataformas de Crowdfunding

Image 2 of 15

KickStarter
Es una de las más conocidas en el ámbito del crowdfunding y también de las primeras en aterrizar en este nuevo modelo de financiación. Todo tipo de proyectos caben en esta plataforma

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor