Websense en manos de Raytheon, un fabricante de misiles

Negocios

Finalmente Websense ha sido comprada por Raytheon en un acuerdo valorado en 1.900 millones de dólares.

Websense es una empresa de seguridad web que lleva tiempo en manos de Vista Equity Partners, un grupo inversor que privatizó la compañía en 2013 –pagando por ella 890 millones de dólares. Ahora se anuncia su venta a Raytheon, un contratista de defensa de Estados Unidos por 1.900 millones de dólares.

Websense logoBloomberg anunciaba las conversaciones entre las empresas para una posible adquisición la semana pasada.

Sobre Raytheon –el mayor fabricante de misiles, se dice es uno de los varios contratistas de defensa que están prestando cada vez más atención a la ciberseguridad; la compañía adquirió Blackbird Technologies, una empresa de seguridad y vigilancia por 420 millones de dólares el pasado mes de noviembre, poco después de que en octubre la inglesa BAE Systems –el segundo mayor contratista militar del mundo, comprara SilverSky, un proveedor de servicios de seguridad gestionados, por 232 millones de dólares.

Websense es un fabricante de seguridad web capaz de inspeccionar el tráfico de red, incluidos los correos electrónicos. Más de 11.000 empresas utilizan los productos TRITON de la compañía para protegerse de ataques y del robo de datos.

Una vez cerrado el acuerdo, Websense se convertirá en una unidad de negocio que estará liderada por John McCormack, CEO de Websense, y en cuya cúpula directiva habrá representantes tanto de Raytheon como de Vista Equity Partners.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor