Tecnilógica: “El Digital Signage ha cobrado inteligencia”

Estrategia de Canal

Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica, nos confirma en este entrevista que ya hay mucha estrategia multicanal, “no omni pero sí multi”.

Nació en 2003, tiene una plantilla de 50 empleados, más de 250 clientes y se llama Tecnilógica, una empresa española que este año quiere facturar tres millones de euros. “Somos una empresas de desarrollo de proyectos en los ámbitos de desarrollo web, aplicaciones móviles y cartelería digital”, nos cuenta Jorge Gutiérrez, CEO de Tecnilógica en esta entrevista en vídeo.

Los planes de la compañía son ambiciosos: aumentar la facturación entre un 30% y un 40%, aumentar la plantilla y terminar el año con una facturación de tres millones.

Hace unos años Tecnilógica realizó una fuerte apuesta por el mundo de la Cartelería Digital, por el llamado Digital Signage. Nos explica Jorge Gutiérrez que llegaron a este mercado –dominado por el segmento de audiovisual “sin conocerlo”, pero con herramientas que crearon soluciones.

En los primeros tiempos la base de la Cartelería Digital era programaer diferentes mensajes que aparecían dependiendo del momento del día, o del mes, pero que esto ha evolucionado. “La idea principal es que las pantallas tienen que ser capaces de reaccionar ante eventos externos, porque si no, el cartel de papel es suficiente”, explica Gutiérrez, añadiendo que ahora es posible saber cuándo hay gente en mi tienda y qué cosas se están haciendo dentro de ella, como detectar que se ha cogido un perfume, y con esos datos, recogidos a través de sensores, el mensaje al consumidor puede ser muy directo y tener un gran impacto.

Le preguntamos también al CEO de Tecnilógica sobre la Omnicanalidad, ese concepto que no para de salir en informes, pero en torno al que no sabemos si se está haciendo negocio o no. “Se está empezando. Hay ya mucha estrategia multicanal, no omni pero sí multi”, asegura Jorge Gutiérrez.

También hablamos con el directivo sobre los planes internacionales de la compañía. “La salida internacional la tenemos presente desde hace unos años, pero lo cierto es que tenemos mucho mercado en España y nos hemos lanzado a la aventura internacional con un poco menos de entusiasmo que otras empresas. Aún así tenemos clientes en Alemania, en Inglaterra, Francia, Suecia, Estados Unidos, Colombia, México. Aún no hemos dado el paso a abrir oficinas fuera, aunque en Suecia estamos en ello”.

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