IberLayer avanza con su servicio de filtrado web, Email Guardian

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Basado en un algoritmo desarrollado por la compañía, AMBAR, IberLayer Email Guardian no sólo detecta más del 90% del spam, sino que protege contra malware, phishing o Cryptolockers.

Una idea, 6.000 horas de trabajo y unos 100.000 euros es lo que ha necesitado IberLayer para convertirse, en poco más de dos años, en un referente dentro del mercado de seguridad. El secreto se llama AMBAR, el nombre de un algoritmo capaz de proteger el correo electrónico de Spam, Malware, Phishing, CryptoLocker, ataques DDoS y campañas de marketing, entre otras.

El spam representa el 80% del correo mundial, lo que significa que o bien no hay ganas reales de detenerlo o que no existen herramientas capaces de hacerlo, y parece que ahora tenemos la opoertunidad de ser más productivos. Según Pedro David Marco, fundador y director de IberLayer, AMBAR alcanza altos niveles de detección sin necesidad de analizar los contenidos de los mensajes ni las direcciones IP de dónde proceden. Inicialmente desarrollado para detectar el spam, AMBAR ha demostrador ser también muy útil para detectar CryptoLockers, esas amenazas que secuestran tus archivos hasta que pagas una cantidad.

AMBAR es el corazón de Email Guardian, un servicio de filtrado de correo electrónico desde la nube con soporte 24×7 y una disponibilidad garantizada por SLA (Acuerdo a nivel de servicio). Entre las ventajas del servicio destacar que en caso de caída de las líneas o los servidores los correos se almacenan temporalmente en jaulas cifradas y que el modelo de licenciamiento se basa en usuarios y no en buzones.

En 2014 el 50% de los clientes de IberLayer fueron de Medios y TI –de España y Portugal, y el otro 50% del Sector Industria –de España y China. Este 2015 habrá modificaciones en este reparto: 50% de clientes de Banca y Seguros, 30% de Medios y un 20% del Sector Industrial. En cuanto a facturación, Pedro David Marco apunta a multiplicar por diez los resultados del año pasado. “Nuestra máxima ilusión es exportar, vender fuera”, ha dicho el directivo.

Canal de Distribución

La experiencia de su paso por Sophos o Kaspersky hace que Pedro David Marco no se olvide del canal de distribución, motor de crecimiento indiscutible. Por ello se ha desarrollado un programa de canal bajo el que convergen un grupo de integradores capaces de aportar especialización y encontrar nuevas oportunidades de negocio, tanto a nivel nacional como internacional.

IberLayer apuesta por un modelo ‘win to win’ con sus socios que les permite ofrecer, vender e incluso hacerse cargo del mantenimiento, si fuese necesario, de Email Guardian. Por el momento IberLayer trabaja con Aiuken Solution, Infinet, Informática El Corte Inglés y Sia.

Para ofrecer sus servicios de filtrado Web IberLayer cuenta con una infraestructura propia compuesta por tres datacenters localizados en la Comunidad de Madrid –y sujetos por tanto a la LOPD, equidistantes cien kilómetros, que permiten levantar un servicio de filtrado en minutos.


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