Prakash Panjwani, nuevo CEO de WatchGuard

Protagonistas

Prakash Panjwani ha trabajado durante los últimos doce años en SafeNet, empresa experta en protección de datos.

WatchGuard Technologies, compañía de appliances de seguridad multifunción, ha anunciado el nombramiento de su nuevo CEO, Prakash Panjwani, y que su antecesor, Mike Kohlsdorf, se unirá al Consejo de Administración de la compañía. Panjwani es un gran experto en seguridad de la información y ha trabajado durante los últimos doce años en SafeNet, compañía experta en protección de datos. Antes de convertirse en el director general de SafeNet, ocupaba el puesto de vicepresidente senior y director general de protección de datos de la compañía.

Mike Kohlsdorf, miembro de la junta directiva de WatchGuard y partner de Francisco Partners, ha destacado la labor de Prakash en el crecimiento de SafeNet “desde que era una pequeña start-up hasta convertirla una de las empresas de seguridad de datos líderes en la industria. Su amplio conocimiento del mercado de la seguridad, combinado con su experiencia en liderazgo ayudará a asegurar que WatchGuard continúe ofreciendo soluciones de seguridad de gran alcance para las organizaciones de todo el mundo”.

En SafeNet, Panjwani dirigió la adquisición estratégica de doce empresas incluyendo Aladdin Knowledge Systems y CRYPTOCard. Encabezó la transformación de la división de software para pasar de una oferta de protección de derechos de autor a una moderna plataforma de monetización de software. Panjwani también reorientó la cartera de productos de protección de datos de la compañía hacia tres mercados de rápido crecimiento -la gestión de cifrado, cifrado de datos y autenticación- ejecutando con éxito la estrategia frente al desarrollo de productos altamente dinámicos y estableció un plan comercialización. SafeNet fue vendida a Gemalto por 890 millones de dólares en enero 2015.

Para Panjwani “la gestión de amenazas y la seguridad de red siguen siendo lo primordial para las empresas, independientemente de su tamaño. WatchGuard cuenta con una gran reputación en la industria como proveedor líder de soluciones en este espacio, proporcionando nuevos productos al mercado y recibiendo un gran reconocimiento de la industria en el proceso”

Antes de trabajar en SafeNet, Panjwani ocupó diversos cargos directivos en Certicom Corporation, Motorola y Telcordia (anteriormente Bellcore).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor