El gasto global en infraestructura cloud en 2014 creció un 19%

Negocios

La instalación de centros de datos y la adopción de soluciones de cloud públicas destacan por ser los grandes impulsores del gasto en infraestructura en la nube.

El mercado de infraestructura en la nube a nivel global ha crecido en un 14,4% en el cuarto trimestre de 2014, frente al mismo periodo del pasado año, gracias, de acuerdo con la consultora IDC, a que los proveedores de servicios continúan expandiendo sus centros de datos. El gasto total en infraestructura de TI nube (servidores, almacenamiento en disco e interruptores de ethernet) llegó a los 8.000 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 30% del gasto total en infraestructura TI, 3 puntos por encima de lo que suponía hace un año.

Para todo el año 2014, el gasto en infraestructura TIC en la nube alcanzó los 26.400 millones de dólares, un crecimiento del 18,7% frente al año anterior. Destaca que el gasto infraestructura para nube privada cayó en un 20,7% frente al año anterior, mientras que el gasto en cloud público creció, siendo el tipo de nube que más atrae a los consumidores. De hecho,  Richard Villars, vicepresidente Presidente, Datacenter e investigación de la nube de IDC ha explicado que “la expansión de la infraestructura de nube pública dentro de empresas proveedoras de servicios y centros de datos, es uno de los principales conductores del gasto TIC en el mundo”.

Si miramos las regiones, es Estados Unidos el que más gasta en infraestructura en la nube, mientras que Europa Occidental fue la zona del mundo que mayo crecimiento registró en su gasto en infraestructura TI en la nube (concretamente, el crecimiento fue de un 30%).

HP y Dell fueron los principales vendedores de estas soluciones de infraestructura en la nube, tanto a nivel cuatrimestral, como en el año completo. Si miramos las ventas anuales, Cisco, EMC e IBM cierran el Top Five de principales fabricantes del mrecado.

vendedores cloud idc

Lea también :