AMD abandona Seamicro tras los malos resultados

Negocios
amd

AMD ha caído un 26% en el primer trimestre frente al mismo periodo del pasado año y ha decidido dejar de lado la fabricación de servidores ultra densos.

AMD ha presentado unos malos resultados trimestrales, entre enero y marzo de este año y, a consecuencia de esto, también ha anunciado que abandona la división de servidores Seamicro, al mismo tiempo que Lisa Su, la CEO de la empresa, espera que el cercano lanzamiento de Windows 10 vaya a beneficiarles de forma positiva en las ventas.

amd-logo

Concretamente, la multinacional, fabricante de microchips, ha registrado pérdidas netas por valor de 180 millones de dólares durante el primer trimestre del año 2015. La facturación total de la compañía en este periodo fue de 1.003 millones de dólares, lo que supone una caída del 26% con respecto al mismo trimestre del año anterior. De todos modos, no hay que olvidar que la empresa ya había vivido una gran caída en el trimestre anterior, por lo que estas pérdidas no son ta drásticas en comparación con los resultados registrados entre octubre y diciembre.

 

De acuerdo con la líder de AMD, el mercado de PC, la actividad principal de esta empresa que compite directamente con Intel, sigue siendo impredecible y continuará siendo así que al menos durante la primera mitad de 2015. Según publica Venture Beat, los pedidos de los fabricantes de PC durante el trimestre fueron bajos y, de acuerdo con Lisa Su, la firma está observando que los clientes fabricantes tienen problema para gestionar los niveles de inventario en un momento en que la demanda por parte de los consumidores se muestra como “incierta”.

SeaMicro, división de la que la empresa se va a deshacer ahora, es una empresa que ADM adquirió en el año 2012 por 334 millones de dólares, que enfoca su negocio en la fabricación de servidores ultra densos, y cuya tecnología se usó para la creación del chip Opteron de AMD.

Prohibición de vender a China

Además, hace unos días que el gobierno estadounidense prohibía a las firmas AMD, Intel y Nvidia, vender chips de alta gama al gobierno chino, por temor a que avance demasiado en asuntos de supercomputación, tal y como publicó The Register.

En una nota publicada online por el departamento de comercio de los Estados Unidos, se le deniega a Intel la petición de exportación de chips al gobierno chino destinados al super ordenador Tianhe-2 y dicenq ue el motivo es que éstas máquinas están siendo utilizadas para investigar sobre “actividades de explosivos nucleares”.

 

 

 

 

Lea también :