VMware transforma la seguridad de la movilidad en entornos híbridos

Negocios
1 13 No hay comentarios

VMware quiere extender la seguridad del desktop al centro de datos con dos propuestas: VMware NSX con AirWatch Enterprise Mobility Management, y VMware NSX con Horizon.

VMware asegura estar transformando la seguridad del cloud híbrido para usuarios móviles al combinar su plataforma de virtualización de red VMware NSX con las soluciones de movilidad empresarial de la compañía, AirWatch by VMware y VMware Horizon.

Lo que está haciendo la compañía es combinar las opciones de cifrado de Android e iOS con NSX para ofrecer acceso más seguro a las aplicaciones y recursos empresariales.

Normalmente las empresas proporcionan acceso a sus datacenter, donde residen las aplicaciones y los datos, a través de conexiones VPN seguras. Sin embargo, una vez dentro del centro de datos los usuarios pueden acceder de forma casi ilimitada a casi todos los recursos, explica la compañía en un comunicado. De forma que esta propuesta asegura el perímetro, la comunicación, pero en caso de ataque, y de que el ciberdelincuente acceda al centro de datos, no hay controles que impidan que pueda moverse libremente.

Lo que VMware propone es una “micro-segmentación” del centro de datos por lo que los usuarios sólo puedan acceder a sus propios recursos desde un Smartphone o tableta, limitando lo que podrían hacer. Esta segmentación también facilitaría un seguimiento de los recursos y aplicaciones a los que cada usuario tendría acceso, explica Noah Wasmer, vicepresidente de estrategia de end-user de VMware.

Las dos propuestas de la compañía son, por un lado desplegar VMware NSX con AirWatch Enterprise Mobility Management, y por otro desplegar VMware NSX con Horizon.

En el primer caso explica VMware que combinar los controles VPN y de gestión de identidad de AirWatch con VMware NSX completa la seguridad desde el dispositivo hasta el centro de datos, y ofrece a los administradores mayor visibilidad respecto a lo que los usuarios móviles pueden acceder.

En cuanto a la segunda opción, se puede crear un cortafuegos para cada desktop virtual, impidiendo que las amenazas se expandan dentro de la red.

Ambas propuestas se mostrarán la próxima semana durante la RSA Conference.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor