Dimension Data evalúa tu arquitectura de seguridad

Negocios
0 4 No hay comentarios

Dimension Data lanza una nueva solución de análisis que pone a prueba los enfoques tradicionales de seguridad de la información.

Dimension Data, proveedor global de soluciones y servicios TIC, acaba de presentar una nueva solución de análisis que ayuda a las organizaciones a evaluar la madurez de su arquitectura de seguridad.

“Los enfoques tradicionales de seguridad ya no son adecuados para proteger las redes informáticas frente a las amenazas actuales”, ha dicho Matthew Gyde, Director de Seguridad del Grupo Dimension Data, añadiendo que “ni siquiera los empleados están a salvo de las diferentes amenazas, como los ataques por descargas ocultas o el método de espionaje contra empresas conocido como ‘Watering Hole Attack’, que a menudo se producen durante los fines de semana”.

Desde Dimension Data apuntan a un cambio de enfoque que no sólo tiene en cuenta que los empleados deben entender su papel dentro de la seguridad de las organizaciones como que las empresas deben vincular su estrategia de seguridad a la visión de la empresa y contar con un robusto conjunto de políticas referentes a la vulnerabilidad y la gestión de amenazas, así como a los procesos y procedimientos de respuesta ante incidentes.

Entre las ventajas que ofrece la solución de evaluación de la arquitectura de seguridad de Dimension Data destacan:

  • La posibilidad de determinar la capacidad y la madurez de los controles clave de la arquitectura en relación con las personas, los procesos y las tecnologías mediante indicadores estándar del sector.
  • Una hoja de ruta de seguridad vinculada a los objetivos empresariales de la organización.
  • La validación o la mejora de la estrategia de seguridad y del programa de arquitectura.
  • La capacidad para gestionar la seguridad para cumplir con los estándares del sector, como la norma ISO27000.
  • La estandarización y el control de las prácticas recomendadas en todos los sistemas y ubicaciones.
  • El uso compartido de indicadores con la empresa para alinear la seguridad informática con el resto de la organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor