AWS domina el mercado IaaS, pero con fuerte competencia

Negocios

Mientras que tradicionalmente, los clientes adoptaban las soluciones de AWS, los expertos prevén que los usuarios de ahora, con nuevas necesidades, vayan a mirar a otras empresas.

Amazon Web Services (AWS) es la empresa del mercado de Infraestructura-as-a-Service (IaaS) que más cuota de mercado tiene, pero, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora 451 Research, la competencia de otras grandes empresas podría cambiar este panorama. Así, mientras que el 57% de los encuestados por la mencionada firma son usuarios de las AWS, Microsoft y su Azure presionan desde cerca.

Según los datos que publica ChannelNomics, el 35% de los usuarios actuales de IaaS dijo AWS es el “más importante” proveedor de estas soluciones, mientras que el 20% dijo que eran las que ofrece Microsoft. Además, destacan los investigadores que las soluciones de Azure de la firma de Redmond fueron nombradas como las más probables que los usuarios de empresas prefieren adoptar en el futuro.

Además, 451 Research ha notado que otras firmas fabricantes como Rackspace y las soluciones de VMware, vCloud Air, se están convirtiendo en rivales competitivos para Amazon. Según su estudio, “a medida que más clientes principales mueven cargas de trabajo críticas para entornos de nube, los criterios de decisión para la evaluación de los posibles proveedores cambian con respecto a los primeros adoptantes de soluciones en la nube”.

Mientras tanto, VMware es el líder en cuando a instalaciones de nube privada gracias a su servicio ESX y vCloud, que es utilizado por el 70% de los encuestados. De todos modos, al igual que le sucede a AWS, el reinado de VMware está en riesgo,y es que, según los expertos, “si bien el dominio del mercado de VMware continúa, y tienen excelentes calificaciones por parte de sus clientes, los resultados de la encuesta indican que más del 70% de los clientes de VMware también ha desplegado una plataforma en la nube alternativa como OpenStack, CloudStack o la nube de Microsoft OS“.

 

 

Lea también :